Un niño de 2 años falleció tras atragantarse con una golosina mientras visitaba a su abuela. El hecho ocurrió en una vivienda particular ubicada en el sur de la capital provincial de Santiago del Estero.
El pequeño se encontraba de visita en la casa de su abuela en compañía de sus padres. La tragedia se desencadenó en lo que describieron como un “instante de distracción”.
Según lo informado por Clarín, el nene estaba comiendo unas galletas que contenían en su interior pequeños huevos de colores. En un momento, uno de estos objetos se desprendió y obstruyó sus vías respiratorias. Esta obstrucción le causó de inmediato una asfixia, que lo llevó a perder la conciencia.
Murió un nene de dos años por atragantarse con una golosina
Ante la emergencia y la gravedad del estado del niño, los padres tomaron la decisión de trasladarlo al centro asistencial más cercano.
Una vez que el pequeño llegó al hospital, los profesionales de la salud intentaron estabilizar su cuadro, aunque su situación seguía siendo muy delicada. Por eso, los profesionales decidieron internarlo en la sala de terapia intensiva.
Lamentablemente, a pesar de los esfuerzos médicos, minutos después el nene sufrió una muerte encefálica irreversible. Esto fue seguido por un paro cardiorrespiratorio, lo que finalmente desembocó en su fallecimiento.