En un incidente ocurrido en la Alcaidía 6A del barrio porteño de Caballito, seis presos lograron fugarse tras maniatar al jefe de servicio de la dependencia policial. El hecho tuvo lugar en la sede ubicada en la avenida Díaz Vélez al 5100.
Según informaron fuentes del caso a TN e Infobae, dos de los acusados fueron recapturados, pero hay cuatro presos que siguen prófugos:
- Axel Eduardo Ríos (25): Prisión preventiva por robo.
- Matías Ferrari (38): Detenido desde julio del año pasado por robo.
- Eduardo Ajalla Cabrera (39): Barra brava de Atlanta acusado de matar a un financista en Almagro.
- Adrián Emanuel Martín (41): En la madrugada del 7 de enero participó de un robo en Villa General Pueyrredón.
Los recapturados son Brian Ezequiel Benavídez de 24 años, detenido por averiguación de ilícito, y Kevin Alexander Aguilar Zalazar, peruano de 31 años, detenido por robo agravado.
![Los presos que siguen prófugos son Axel Eduardo Ríos (25), Matías Ferrari, (38), Eduardo Ajalla Cabrera, (39) y Adrián Emanuel Martin (41). Los recapturados son Brian Ezequiel Benavídez (24) y Kevin Alexander Aguilar Zalazar (31).](https://www.lavoz.com.ar/resizer/v2/JR7RBTUNFVA4JJEHYMFWZHGSPQ.jpg?auth=64b53db306608c0652c2a1ce7130a0d1e5933a1909413a7bc0fd5ec9bf3cd2ba&width=1300&height=867)
Las primeras investigaciones sugieren que los evadidos escaparon en un taxi Fiat Siena que los esperaba. Los investigadores creen que los prófugos cruzaron a la provincia de Buenos Aires por el Puente Alsina, tomando rumbo de fuga hacia la localidad de Lanús.
Durante la fuga, los delincuentes se robaron el teléfono del jefe de servicio, pero no su arma reglamentaria.
Agentes de la Comisaría 6A y otras dependencias, incluyendo las divisiones de Operaciones Urbana -DOU- 2 y 5, están trabajando en la zona para dar con los prófugos. El jefe de la Policía de la Ciudad, el comisario general Diego Casaló, también se encuentra en el lugar.
Según la información, los seis ya tienen dictada la prisión preventiva, por ende, tendrían que estar en un penal y no en una alcaidía porteña. En esa dependencia, al momento de la fuga, había 26 detenidos.