Este domingo tres personas fueron rescatadas tras el hundimiento de un velero en el dique Arturo Illia en Cruz del Eje.
Personal de Seguridad Náutica, DUAR y Prefectura Naval Argentina trabajaron en el operativo al momento que se encontraban realizando controles preventivos sobre el espejo de agua.
Por motivos a establecer la embarcación se dio vuelta y por el ingreso de agua, la misma se hundió muy rápidamente.
Luego del rescate, dichas personas fueron trasladadas a la base de operaciones del lugar, donde fueron evaluados por efectivos policiales, encontrándose los mismos en buen estado.
Cabe destacar que todos llevaban puestos salvavidas, elemento clave que minimizó los riesgos.
Más rescates
El sábado en el dique La Viña personal de seguridad rescató a un hombre de 61 años que estaba nadando sin elementos de flotabilidad y pidió auxilio.
El servicio de emergencias determinó hipertensión arterial y halitosis alcohólica.
Finalmente el domingo hubo otro operativo en el dique San Roque. Un kayak se dio vuelta y los ocupantes no pudieron incorporarse por lo que personal de seguridad rescató a tres personas, dos de ellos menores de edad.
Operativo Verano 2025
A partir de la radicación de la nueva dependencia de Prefectura Naval Argentina en la localidad de Embalse, se conformaron patrullas integradas por Prefectura, Policía de Córdoba (DUAR) y Seguridad Náutica Provincial que realizan controles preventivos.
En los mismos se exige la documentación de las embarcaciones, licencias de conducir, y elementos de seguridad. También se realizan controles de alcoholemia.
El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros acompañó algunas tareas el fin de semana. Lo acompañaron el jefe de la dependencia “Embalse Rio Tercero”, prefecto Claudio Ramírez, el director de Seguridad Náutica, Adrián Berelejis, el vocero de la secretaría de Gestión de Riesgo, Roberto Schreiner, y el jefe del DUAR de Policía de Córdoba, Crio. Insp. Sergio Cravero.