Tras el devastador incendio que arrasó con su panadería en barrio Yofre, una familia de Córdoba se enfrenta a la difícil tarea de reconstruir lo perdido. A pesar del dolor y las pérdidas, la esperanza no se apaga.
Las llamas, que ocurrieron a mediados de mayo por una falla en un enchufe, destruyeron el garaje donde operaba el negocio.
Sin embargo, desde ese momento la familia se rehúsa a rendirse y hoy buscan resurgir de las cenizas y reabrir su panadería.
Se incendió una panadería en barrio Yofre: la historia de la familia
En diálogo con El Doce, la familia contó que muchas de las herramientas que hoy tienen para trabajar fueron fruto de la solidaridad de los vecinos y los cordobeses, que se acercaron a ellos y se las regalaron.
Consultados por su situación actual, la familia explicó: “Estamos mucho mejor de lo que estábamos hace unos meses”.
“Si me preguntas esa noche qué es lo que pensaba, si que para diciembre íbamos a poder estar haciendo pan dulce como todos los años, para nosotros era un sueño lejano”, reconoció la mujer.
“Pero, con la solidaridad de los cordobeses, mirá lo que se logró”, aseguró, entre lágimas, al mostrar el lugar donde hoy pueden trabajar.
“Es un momento complicado, porque uno empieza a hacer balance de lo que pasó, pero es impensado que hayamos logrado esto”, continuó. “Gracias a la gente, a los cordobeses, a ustedes, logramos esto”, agregó.
Sobre el incendio, y la historia de la panadería familiar, la mujer contó: “Fue en un minuto, fue una noche para el olvido. Desde el 2018 empezó este sueño, trabajando en el horno de casa, muy de abajo. Era repartir primero con un carrito de las compras, de las abuelas, después fue la bici, el año pasado llegó la moto, a pulmón”, explicó.
Quienes desean colaborar, o adquirir los productos, pueden contactarse al 351 2632969