Se cumplieron 10 días del choque que sufrió con su moto el sanfrancisqueño José Dávila, en barrio Sarmiento. Desde entonces está internado en el hospital Pasteur de Villa María en grave estado, producto de varias fracturas en el cráneo.
Cuando lo trasladaron a Villa María atravesó una compleja neurocirugía para drenar un coágulo en el cerebro. Los médicos debían reparar una fractura grave que incluía partes del hueso incrustadas en el cerebro y tejido cerebral desprendido.
Más noticias de San Francisco y zona
El miércoles 19 los médicos comenzaron a disminuir la cantidad de sedantes y confirmaron que tiene reacciones a estímulos, algo que también observaron sus familiares. Las mayores dificultades se daban del lado izquierdo del cuerpo, pero aun no es considerado una secuela porque no está consciente.
Por lo pronto el equipo médico analiza si comenzarán a despertarlo, aunque todo eso dependerá también de que no se desestabilice cuando recobre el sentido. De lo contrario deberán inducirlo de nuevo y esperar.
Asimismo, también se detectó que tiene una fractura en la órbita de uno de sus ojos derivado del choque y evoluciona favorablemente de una infección ocasionada por el compromiso pulmonar que presentaba.
Dávila chocó el jueves en Liniers al 700 en barrio Sarmiento y golpeó violentamente contra un cesto de basura.
Fue encontrado tendido en el pavimento de costado y a pocos metros estaba su motocicleta Yamaha Cripton 110cc de color negro.
Las causas no se dilucidaron y la información policial dio cuenta de que habría perdido el control de la moto.