Con distintas averiguaciones y trabajos técnicos y de campo, continúa el trabajo de los pesquisas policiales y judiciales para esclarecer el crimen de Brenda Torres, una joven de 24 años que vivía en la localidad de La Calera.
Parte de sus restos fueron hallados seccionados dentro de una bolsa de consorcio tirada en un descampado próximo al estadio Mario Alberto Kempes, en barrio Chateau Carreras de la ciudad de Córdoba.
“Lamentablemente, y pese al intenso trabajo desplegado con cuerpos especiales de la Policía, no se pudieron encontrar las demás partes del cuerpo. Seguimos trabajando sin pausa”, señaló una alta fuente de la pesquisa.
“Se buscó en el lugar con todos los recursos y en otros sectores determinados, pero no se pudo encontrar más nada. El cuerpo ha sido seccionado...”, dijo la fuente.
El hallazgo se produjo el pasado viernes cuando el sereno de una obra en avenida Cárcano observó restos humanos dentro de una bolsa de consorcio. Esa bolsa, según trascendió, se encontraba en proximidades de otras bolsas que, a su vez, tenían basura.
Descubierto el espanto, a los pocos instantes arribaron autoridades policiales, investigadores de la fuerza y de la Justicia y peritos forenses, además de cuerpos especiales de la Policía, como canes.
Según trascendió se hallaron miembros superiores.
Ya en la morgue, y mediante el sistema especial MorphoBis, que accede a diferentes datos biométricos como huellas dactilares, se pudo identificar a la víctima.
Fuentes oficiales indicaron que Brenda presuntamente tenía serios problemas de adicción a drogas. Contaba con antecedentes por hechos delictivos.
Mientras investigadores policiales analizan filmaciones de cámaras de seguridad en busca de datos y rastros, otros detectives han dialogado con familiares y allegados de la joven en busca de datos.
Además, se vienen tomando testimonios de vecinos y se busca a testigos que puedan aportar datos para esclarecer este nuevo caso de espanto que sacude a Córdoba.
Fuentes oficiales señalaron que la chica estaba desaparecida desde el jueves. En tanto, todavía no está claro el móvil del crimen, pero no se descarta que haya sido una venganza por causas no aclaradas.
El caso está en manos del fiscal de instrucción Horacio Vázquez, quien coordina el trabajo de los pesquisas policiales y judiciales.
A todo esto, el sereno que descubrió el espanto señaló que esa bolsa no estaba, por lo menos, hasta el jueves a la tarde, un dato que es de gran utilidad para los pesquisas.
Emotiva despedida y reclamo de justicia
Por otro lado, en las redes sociales tanto de la víctima como de sus seres queridos y allegados se vienen subiendo emotivos mensajes.
“Mi paloma, como siempre te decía… No lo puedo creer... Te quiero tanto Brenda... Siempre quise que salieras de todo eso... Fuiste una persona y una amiga hermosa... Hasta siempre amiga”, escribió una joven junto a una foto de la víctima.
“Es de no creer todo esto” comentó otra joven quien, junto a los familiares, reclaman justicia.