Dos jóvenes, de 25 y 23 años, perdieron la vida en un trágico siniestro vial en la Ruta 38, a la altura de Monteros, Tucumán. La investigación tomó un giro cuando, al revisar el vehículo volcado, la policía encontró casi cinco kilos de marihuana, lo que abrió una causa por posible tráfico de drogas.
El suceso ocurrió en la tarde de este sábado. Juan Pablo Palavecino, de 25 años, quien conducía el automóvil, perdió el control del coche e impactó de frente contra un camión, volcando en medio de la ruta. Junto a él viajaba su novia, Rocío Soledad Díaz, de 23 años. Debido a la magnitud del impacto, ambos fallecieron en el acto. Bomberos tuvieron que intervenir para rescatar sus cuerpos, que quedaron atrapados en el vehículo.
El camión involucrado en el choque, conducido por un hombre de 46 años, detuvo su marcha en la banquina, con una de sus ruedas sobre el guardarraíl. El conductor del camión será investigado por presunto homicidio culposo.
La sorpresa para los peritos llegó al revisar el auto volcado. Encontraron cuatro paquetes prensados, envueltos con cinta de color celeste, que contenían una “sustancia vegetal compatible con marihuana”. Tras el análisis realizado por la División de Drogas Peligrosas, se confirmó que se trataba de cannabis sativa, con un peso total de 4,64 kilogramos.
Este hallazgo dio lugar a la intervención de la Unidad Fiscal de Narcomenudeo, bajo la supervisión de la fiscal Andrea Sánchez. En el lugar del hecho trabajaron también personal de la comisaría de Monteros, Criminalística, Sanidad Policial y la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Propiedad e Integridad Física, a cargo de Ariel Zurita, quien supervisó las pericias y autorizó la entrega de los cuerpos a los familiares tras el reconocimiento médico forense.
Se supo que Palavecino residía en San Miguel de Tucumán y era hijo de un funcionario de la dirección provincial de Vialidad de esa provincia.