La Facultad de Artes de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) suspendió todas sus actividades este viernes tras recibir un correo electrónico con amenazas de un ataque armado.
El mensaje, enviado desde la cuenta “Belcebu 764”, llegó a distintas dependencias de la universidad y generó un fuerte operativo de emergencia.
Según confirmaron autoridades de la UNLP, el agresor aseguró que iba a “cometer una masacre” y envió imágenes de dos rifles de asalto como parte del mensaje intimidante.
Ante la gravedad del contenido, el edificio ubicado en diagonal 78, a metros de Plaza Rocha, fue evacuado.
El contenido de la amenaza
El correo, que circuló entre correos institucionales de diferentes facultades, incluía frases alarmantes como: “Voy a ir armado para asesinar a tanta gente como sea posible”; “Iré con una escopeta en la mano y explosivos en la mochila”; “No va a quedar ni uno sólo vivo”.
Además de las advertencias, el remitente adjuntó fotos de supuestas armas largas.
El tono violento y la referencia explícita a cometer un ataque masivo activaron el protocolo de riesgo extremo.
El vocero de la universidad, Gonzalo Albín, explicó a TN que el mensaje “sorprendió a todos” y que la denuncia policial se realizó “de inmediato.
También destacó que el correo llegó a un listado “azaroso” de direcciones institucionales distribuidas en varias facultades.
El caso quedó bajo investigación del Juzgado Federal Nº 1, a cargo del juez Alejo Ramos Padilla.
El comunicado de la Facultad de Artes
En su cuenta de Instagram, la Facultad expresó: “La Facultad de Artes manifiesta su total repudio ante las amenazas recibidas en el día de hoy en las distintas dependencias de la UNLP”.
Además, agregaron: “Estos hechos de violencia atentan contra los derechos humanos, demuestran cobardía por parte de quienes los realizan y solo logran que realcemos con mayor fuerza nuestro compromiso hacia la educación pública y de calidad para todos y todas”.
“Por otro lado, comunicamos que ya fue hecha la denuncia correspondiente ante la justicia para que se tomen las medidas correspondientes en el asunto”, cierra el comunicado.

























