Un violento robo es investigado por las autoridades porteñas, luego de que una pareja asaltó un depósito de telas y se llevó una suma millonaria tras un enfrentamiento a tiros con la Policía.
Ocurrió este miércoles en el barrio porteño de Barracas. Los delincuentes llegaron armados y, a punta de sus armas, se llevaron una gran suma de dinero. Una mujer de 36 años logró ser capturada, mientras su cómplice logró escaparse.
Ocurrió en la tarde en un galpón ubicado sobre la avenida Amancio Alcorta al 1800, a metros del Hospital Neuropsiquiátrico Braulio A. Moyano. Una cámara de seguridad en la zona captó el momento en el que los ladrones escapan a los tiros.
Según los registros fílmicos, a las 15.43 llegó un móvil de la Comisaría Vecinal 4 D alertado por el robo. Mientras otros autos circulaban por la avenida, el ladrón salió de la fábrica con el botín en sus manos. Disparó contra la patrulla y al menos dos balazos impactaron contra el parabrisas delantero, por fortuna sin herir a los agentes.
Al cabo de unos segundos, su pareja salió corriendo por el portón principal de la fábrica, bajo la atenta mirada de los uniformados, que de inmediato pusieron reversa al auto e intentaron perseguirlos.
Los delincuentes lograron subirse a una motocicleta en la que habían llegado, aunque sólo circularon unos 100 metros hasta que derraparon y cayeron al asfalto, producto de la persecución.
Fue allí que las autoridades detuvieron a la mujer, en tanto su cómplice logró escapar a pie. Más adelante se robó un Chevrolet Corsa, tras amenazar al conductor con el arma de fuego.
Mientras, los uniformados secuestraron la moto Corven y lograron recuperar $ 1,3 millones. También hallaron una vaina servida en el lugar del asalto y el cartucho intacto en el sitio de la detención.