Crece la tensión en la zona del Triángulo de Bernal, en el partido bonaerense de Quilmes, donde un grupo de personas se moviliza para reclamar justicia por el crimen de Isaías, un adolescente de 16 años asesinado a balazos, y donde varios presentes también realizan un piquete para exigir un ”peaje” a los conductores que intentan atravesar por el lugar.
En el lugar trabajan efectivos de la Policía y un grupo de las fuerzas especiales GAD (Grupo de Apoyo Departamental), para intentar contener la situación.
En este marco, mientras diversos medios estaban transmitiendo en el lugar, un niño intentó atacar con un cuchillo y una piedra a una persona y al policía que intentó detenerlo. Todo quedó filmado, y el registro rápidamente se viralizó.
Un niño quiso atacar a una persona y a un policía con un cuchillo en Bernal
El terrible episodio ocurrió este martes al mediodía, poco después de las 13, según informó TN. En el registro se puede ver cómo el niño aparece con un cuchillo y una piedra en la mano e intenta, en un principio, atacar a un hombre.
Acto seguido, un policía intentó detenerlo y el niño intentó atacarlo a él también. Tras esto, según el mismo medio, un grupo de mujeres pudo controlarlo y le quitó el arma.
Tensión en Bernal: piquete y reclamo de justicia
La situación, que complejiza la circulación en el acceso Sudeste, ocurre a la altura del Triángulo de Bernal, en Buenos Aires.
Allí, varias personas bloqueaban la calle y comenzaron a exigir dinero a los conductores para permitirles el paso.
La situación quedó documentada en video desde una ambulancia que intentaba transitar por la zona.
Según relató el conductor del vehículo de emergencias, el incidente ocurrió a plena luz del día. Las imágenes muestran barricadas con maderas prendidas fuego, vehículos detenidos y varios individuos pidiendo dinero a los automovilistas. Uno de los jóvenes se acercó a la ambulancia solicitando “una monedita, 200 pesos, lo que puedan”.
Amenazas ante la negativa de pago
El conductor de la ambulancia se negó a entregar dinero en efectivo, explicando: “No laburo con plata, no tengo nada”. Ante esta respuesta, recibió una amenaza directa por parte del piquetero: “No te voy a dejar pasar entonces, vas a tener que dar la vuelta. Si no, chocame si querés. ¿Me vas a chocar?”. El chofer informó que estaba filmando la situación.
En ese momento, otro joven se acercó con una justificación diferente para el corte: “Estamos haciendo una colecta porque mataron a un nene, a mi primo”. Sin embargo, al escuchar nuevamente que el conductor no tenía efectivo, este joven se retiró para pedir dinero a otro vehículo.
Insistencia y justificaciones cambiantes
El primer piquetero volvió a pararse frente a la ambulancia, insistiendo con la “monedita” y preguntando al conductor “¿y qué comés?” ante su negativa. El automovilista explicó que es empleado, que le pagan con Mercado Pago y que no maneja efectivo.
Posteriormente, otro individuo reiteró el argumento del primo asesinado, aunque era una persona diferente a la anterior. Tras esto, el joven se alejó para solicitar dinero a otro conductor.
Finalmente, al lograr avanzar unos metros, el conductor de la ambulancia se encontró con otra barrera de personas cortando la ruta con palos. Expresó su indignación ante la situación y la ausencia de fuerzas de seguridad: “Esto está pasando ahora. ¿Y la Policía?”.