Hay conmoción en Buenos Aires por lo sucedido en una de sus localidades donde una serie de mensajes en un grupo creado en Whatsapp generó alarma y un fuerte operativo de seguridad en una escuela.
“Después de que matemos a los demás hacemos un recorrido por la escuela para ver si quedó alguien con vida”, se podía leer en algunos de los chats del grupo creado con la aparente intención de concretar una masacre en un colegio de Ingeniero Maschwitz.
La amenaza de concretar un ataque a balazos contra docentes y alumnos se sumó a una sucesión de agresiones e intimidaciones ocurridas en las últimas 48 horas.
“La Uzi calibre .22, es corta y entra en la mochila. Hay que disparar en forma de ráfaga”, indicó otro de los miembros del grupo.

A partir del momento en que algunos padres de alumnos de la Escuela de Educación Media N°4 de Ingeniero Maschwitz tomaron conocimiento de los mensajes en los que se planeaba un atentado contra el mencionado establecimiento educativo, se inició una investigación para identificar a los autores de las amenazas.
Los padres de los alumnos radicaron la denuncia en la comisaría 2a. de Escobar. Ante las autoridades policiales, los integrantes de la comunidad educativa presentaron las capturas de WhatsApp con mensajes y con audios en los que se convocaba a abrir fuego contra alumnos y docentes de la mencionada escuela.

El problema, en este caso, radica en que los integrantes del grupo de WhatsApp creado para concretar el atentado tienen entre 13 y 15 años y, por sus edades, son inimputables para la ley penal argentina.
“Quiero agarrar a un estudiante, obligarlo a que abra la boca, para, después dispararle”, se indicó en otro de los mensajes.
“Bueno. Básicamente lo que vamos a hacer es un tiroteo. Ya tengo las armas porque mi padrastro las tiene. Tenemos que ir al colegio, en este caso, al mío. La pregunta es: ustedes quieren hacerlo? Quieren hacerlo a esta edad o cuándo sean un poco más grandes?”, indicó en el chat grupal uno de los menores.

Según fuentes de la investigación, los cuatro adolescentes fueron identificados y, en las próximas horas, serán allanadas sus viviendas para buscar esas armas que mencionó el líder del grupo.
Mientras que la fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal del Departamento Judicial de Zárate – Campana, se abocó a tomarles declaración a los padres de los alumnos que obtuvieron las capturas de las conversaciones en el mencionado grupo de WhatsApp.