Una violenta y tensa situación se vivió en el partido bonaerense de Esteban Echeverría, más específicamente frente a la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Un policía federal mató a un ladrón que intentó robarle la moto en la que viajaba junto a su cuñado.
Ocurrió el jueves pasadas las 19 y el terrible hecho quedó filmado por una cámara de seguridad. Fue a metros de una parada de colectivo que estaba llena de gente. El oficial no fue detenido.
Todo se dio cuando el uniformado, perteneciente al Departamento Antisecuestro Norte de la Policía Federal Argentina (PFA), iba de civil a tomar servicio. Llevaba a su cuñado a bordo de la motocicleta, una Honda Tornado 250cc.
En un momento, los hombres se detuvieron frente a un semáforo, en la avenida Santa Catalina y Alvaro Barros. Fue ahí que dos motochoros los sorprendieron.
El delincuente que iba como acompañante se bajó rápidamente y apuntó contra los hombres. El policía sacó su arma reglamentaria, dio unos pasos para atrás y se identificó como miembro de la fuerza. Tras esto, abrió fuego.
El ladrón que conducía la moto escapó de inmediato. Mientras, su cómplice quiso escapar pero, malherido, se desplomó muerto a unos 50 metros, cerca de la parada de colectivo.
La investigación quedó a cargo del fiscal Jorge Griego, de la fiscalía N°8 de Lomas de Zamora. Optó por no detener al policía ya que considera que actuó en legítima defensa.
Mientras, el ladrón abatido fue identificado como Lautaro Jaime, de 20 años. Junto a su cuerpo hallaron un revolver que sería el utilizado para amenazar al policía.
Una de las pruebas fundamentales del caso llegó por medio de la grabación de la cámara de seguridad del Municipio. En la misma se ve el momento en el que los ladrones van hacia sus víctimas y se tirotean con el oficial.