Un matrimonio fue víctima de una brutal asalto en su domicilio ubicado en la avenida Vélez Sarsfield, Buenos Aires. El hecho ocurrió este jueves a las 8 cuando pareja fue atacada por un grupo de delincuentes que ingresaron a la vivienda por el techo.
Según relató la esposa, los ladrones exigían la entrega de dólares. “Querían los dólares. Soy jubilada, no tengo dólares. Me dicen: ‘Dame, o te meto en una palangana y te doy corriente’”, denunció la mujer. Los delincuentes registraron toda la casa y se ensañaron con Osvaldo, de 75 años, quien recientemente sufrió un ACV y no podía reaccionar.
A pesar de la condición de salud de Osvaldo, los asaltantes lo golpearon, lo amenazaron y le metieron los pies en una palangana, insistiendo en que le darían corriente si no entregaban el dinero. La violencia ejercida contra el jubilado resultó en hematomas en brazos, manos y cara, además de cortes en la nariz.
La mujer, en medio de la angustia, intentó mantener la calma mientras rogaba por sus vidas. “Estaba tranquila, solo quería que no nos mataran”, aseguró. Los delincuentes pasaron cerca de dos horas revisando la casa en busca de objetos de valor, mientras seguían intimidando a sus víctimas.
Daniel, el hijo del matrimonio, regresó a la vivienda tras recibir una llamada de su madre y se encontró con la terrible escena. Comentó que este tipo de robos se volvieron frecuentes en la zona: “Acá alrededor ya robaron en muchas casas, te puedo marcar todas las direcciones donde entraron”, lamentó.