“Hola, soy el único lesionado del accidente de autos en las altas cumbres de ayer domingo 19. Una camioneta se cruzó a mi carril en una curva y me impactó de frente, matando a mi señora. Mi hijo salió milagrosamente intacto. Yo en UTI más destrozado del alma que del cuerpo y estable. Por favor, prudencia al manejar. No vayamos por la vida matando amores de la vida de la gente”.
De esta manera se expresó en las últimas José Ignacio Bucar (35), el esposo de Brenda Sojak (32), quien murió en el terrible choque frontal ocurrido el pasado domingo en las Altas Cumbres. Ambos iban en un Peugeot 207, junto al hijito de ambos de 1 año, quien sobrevivió.
En el choque murieron también los otros tres ocupantes del otro coche, una SUV Nissan Kicks: Analía Batallán, de 71 años, conductora; su hermano Antonio Batallán y la esposa de este, Irene Leguizamón.
Mientras continúa la conmoción por esta tremenda tragedia vehicular ocurrida en Córdoba, la Justicia continúa con la investigación para determinar cómo fue se registró el siniestro vial y por qué.
En medio de todo esto, desde la terapia intensiva de un centro de salud donde permanece internado, José Bucar realizó un posteo en sus redes sociales que, además de conmovedor, fue un llamado a conciencia en primera persona como hacía tiempo que no se veía o escuchaba por parte de un sobreviviente en la provincia de Córdoba.
Además de hacer el llamado a una mayor concientización a la hora de manejar en calles, avenidas y ruta, Bucar responsabilizó de lleno a la otra conductora por lo sucedido.
La mujer murió en el acto, al igual que las demás víctimas.
Cabe señalar, en paralelo, que la principal hipótesis de los investigadores, tal como se informó en La Voz, es que precisamente todo había ocurrido por un cruce de carril por parte de la Nissan Kicks, según la sospecha. Y no se habría tratado de un sobrepaso por parte de ese rodado, sino que, siempre según la sospecha, la conductora habría tomado la curva de manera muy cerrada y el coche se le fue al otro lado.
Cruce de carril y desastre
La trágica colisión ocurrió a las 18 del domingo 19 en una curva del kilómetro 7 de la ruta E-34, entre los parajes de Cañada Larga y Niña Paula, y en un tramo de doble línea amarilla y con una particularidad: había dos carriles de cada lado.
La máxima es 100 km/h.
Esa obra de ampliación de carriles se realizó y habilitó años atrás para permitir el sobrepaso de vehículos, a raíz de una preocupante seguidilla de tragedias vehiculares.
En ese lugar, el domingo al caer la tarde y en un situaciones climáticas buenas, se produjo la tremenda colisión entre el Peugeot 207 y la SUV Nissan Kicks. Todos eran de Córdoba Capital y realizaban turismo local.
Con peritajes técnicos solicitados a personal de la Policía Judicial y con la toma de testimonios, entre otras averiguaciones, arrancó y continúa la investigación judicial.
Se espera poder tomarle declaración a Bucar.
“La principal hipótesis que se tiene y en la que se trabaja es que la conductora habría tomado supuestamente muy cerrada la curva y se le fue el vehículo y se cruzó de carril... Y justo venía de frente el auto con esa pareja y el bebé”, indicó a La Voz una alta fuente con acceso a la causa.
Según trascendió, el conductor del auto había sido controlado tres kilómetros antes por la Policía Caminera y todo estaba en orden.
En el marco de las presunciones de la causa es que la velocidad de los vehículos habría sido también determinante para semejante impacto y con el desenlace que tuvo.
Si bien las miradas de los pesquisas se orientan a un posible cruce de carril de la Nissan, de todos modos nada está concluido y resta esperar el avance de la investigación y las conclusiones de los peritajes técnicos.
Dolor y desconsuelo
“Así hasta que el viento nos vuelva a unir. Te amo desde que te vi, te amo ahora y te amaré siempre”, escribió junto a una foto del día de su casamiento. Además, conmovió a sus seguidores con una reflexión sobre la importancia de la prudencia al manejar: “Por favor, prudencia al manejar. No vayamos por la vida matando amores de la vida de la gente”.