Un hombre falleció tras caer desde una altura considerable mientras practicaba parapente en la localidad bonaerense de Saavedra. El episodio tuvo lugar el sábado por la tarde en el establecimiento rural Las Moras.
La víctima, de 56 años, perdió el control del planeador en el que se desplazaba y cayó al suelo desde una gran altura. El impacto le provocó heridas graves, que resultaron en su fallecimiento casi de manera instantánea, informó TN.
Tras recibir un llamado al 911, personal del Comando de Patrulla Rural se dirigió al lugar del accidente, donde sólo pudieron constatar su muerte.
La Ayudantía Fiscal de Saavedra caratuló el caso como “averiguación de causales de muerte”, y se encuentra interviniendo en la investigación para esclarecer las circunstancias del trágico suceso.
Buenos Aires: murió luego de caer mientras practicaba parapente
Según lo informado por medios locales, el hombre era empleado municipal del distrito y aficionado al vuelo en planeadores motorizados.

Ahora, los peritos llevarán a cabo un análisis exhaustivo de los elementos del parapente para determinar si existió alguna falla mecánica o si el accidente se debió a un error humano.
Aún no se precisó en qué circunstancias exactas se encontraba la aeronave, que era un planeador motorizado, al momento del accidente.
A través de las redes sociales, amigos y familiares expresaron su dolor y despidieron a la víctima. Incluso, la Municipalidad de Saavedra publicó un mensaje en su cuenta oficial de Facebook lamentando profundamente el fallecimiento de su compañero de trabajo.
En el comunicado, la Municipalidad expresó: “Acompañamos en este doloroso momento a su familia, compañeros de trabajo y seres queridos, con todo nuestro afecto”.