Un trágico hecho se produjo este sábado en la mañana, cuatro efectivos policiales perdieron la vida en un grave choque en la ruta provincial 51, a la altura de Carmen de Areco, provincia de Buenos Aires.
Sucedió a eso de las 7. Los vehículos involucrados fueron un camión cisterna que transportaba combustible y una combi que trasladaba personal policial de la Dirección de Caballería de la Bonaerense.
Por el violento impacto, cuatro uniformados fallecieron. Eran oriundos de Bahía Blanca. Los efectivos se dirigían a hacer un servicio de cancha en el partido de fútbol entre los equipos Brown de Adrogué y Atlético Rafaela.
En el lugar del hecho, varios vecinos advirtieron por la peligrosidad del cruce y el estado vial del mismo.
Conmoción por el terrible choque: quiénes eran los cuatro policías fallecidos
El terrible hecho generó enorme conmoción entre los familiares y amigos de los efectivos que perdieron la vida.
Con el correr de las horas se supo el nombre de las víctimas fatales.
Cristian Hermán Delgado Tenía 44 años y era oriundo de Tres Arroyos. Tenía dos hijos y era conocido como “Chelo”.
Se desempeñaba en el Comando de Prevención Rural de su ciudad natal antes de unirse al Escuadrón de Caballería en Bahía Blanca.
Hernán Danilo Sánchez (38), era oriundo de Punta Alta, también padre de dos hijos. Sus amigos le decían “Cañón”. Además, practicaba artes marciales.
Otro padre de familia que perdió la vida fue Alejandro Oscar López, de 38 años. También era oriundo de Punta Alta, como Sánchez. Había formado parte del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Punta Alta.
El más joven de las víctimas era Octavio Lázaro David Bergesi, de 25 años. Era oriundo de Ingeniero White. “Era un gran compañero, amigo de todo el mundo. Siempre le importaba cómo estaban los demás. Vivía sonriendo y no había nadie que no lo quiera en el escuadrón”, lo recordaron sus compañeros.
Tragedia en Buenos Aires: los heridos
Hasta el momento, se contaban 15 heridos, tres de ellos de gravedad. Fueron llevados al Hospital Nuestra Señora del Carmen. Uno de los heridos tiene “traumatismo de cráneo grave” y que se encuentra siendo trasladado al Hospital San José de Pergamino.
En tanto, otro policía sufrió un “traumatismo de abdomen” por lo cual fue intervenido quirúrgicamente y se recupera en forma estable en terapia intensiva. En cuanto a la tercera víctima herida, poseía un cuadro de “traumatismo maxilofacial grave” que lo llevó a ser derivado hacia un centro de mayor complejidad.
El conductor del automóvil se encontraba en buen estado.