Una familia argentina sufrió un trágico siniestro vial en la Región de Los Ríos, Chile, mientras regresaban al país. Una niña falleció en el lugar y otras tres personas resultaron heridas.
Según lo informado por Infobae, el destino de la familia era el paso internacional Hua Hum, que conecta esa zona de Chile con la localidad neuquina de San Martín de los Andes.
El siniestro ocurrió aproximadamente a las 7 de la mañana. La camioneta en la que viajaba la familia se despistó y volcó en las cercanías del puente Malihue, en dirección a Panguipulli. Según un informe oficial del Cuerpo de Bomberos de Los Lagos, el vehículo primero impactó contra una barrera de contención y luego contra un pilar antiguo del puente.
Lamentablemente, una niña falleció en el lugar. Los otros tres ocupantes del vehículo, dos adultos y un menor de edad argentinos, resultaron con lesiones de diversa consideración y fueron trasladados al Hospital de Los Lagos.
Una familia argentina volcó volviendo de Chile
Las autoridades consideran que la densa neblina que afectaba el tramo del puente Malihue al momento del accidente, y que reducía de gran manera la visibilidad, es un posible factor que contribuyó a que el conductor perdiera el control al enfrentar la curva.
Tras el accidente, se desplegó un importante operativo de rescate en la Ruta T-39. Trabajaron en el lugar unidades de Rescate del Cuerpo de Bomberos de Los Lagos, junto con personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu) proveniente de las bases de Los Lagos y Panguipulli.
La unidad de rescate vehicular de Bomberos de Panguipulli también participó, y cuerpos de bomberos de Malalhue y Valdivia se mantuvieron en alerta, aunque su intervención no fue necesaria.
El Ministerio Público chileno intervino en el caso e instruyó a la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros para que se haga cargo de las pericias y determine las circunstancias exactas que provocaron este fatal suceso.
Desde el Cuerpo de Bomberos de Los Lagos, expresaron su profundo pesar a través de un comunicado en redes sociales: “Lamentamos profundamente la pérdida de una vida en este trágico accidente y extendemos nuestras más sinceras condolencias a la familia y seres queridos de la víctima, todos con nacionalidad de Argentina, que era el destino de retorno por el paso Hua Hum”.
Ante las condiciones que se presentaron durante el sinestro, las autoridades locales reiteraron el llamado a circular con extrema precaución por la zona. Especialmente durante las primeras horas del día, las condiciones climáticas pueden afectar severamente la visibilidad en esta región de Chile.