“No hay ningún elemento ni prueba que haga suponer que no fue otra cosa que un trágico accidente lo que tuvo esa mujer”.
Con esa frase se refirió una autoridad policial al caso de una mujer de 64 años, que en la mañana del jueves, murió ahogada luego de haber caído al canal de barrio El Diquecito en la localidad de La Calera, en el Gran Córdoba.
La víctima falta l fue identificada como Tomasa Gladys Espeche, quien tenía 64 años.
Fuentes oficiales señalaron que la tragedia sucedió a primera hora de la mañana cuando la mujer, quien trabajaba como empleada doméstica, cayó de manera accidental al curso de agua, se golpeó presuntamente y se ahogó.
Precisamente, la alerta había sido dada por su hija a las 8 de la mañana, luego de que la dueña de casa le llamara preguntándole por su madre. La joven le respondió que había salido caminando a las 7.30 y que ya debería haber llegado.
Alertada la Policía, se inició una amplia búsqueda en la zona y en el camino que habitualmente realizaba la mujer. Así fue que, a media mañana, unos uniformados divisaron el cuerpo de la víctima.
Ya no quedaba nada por hacer.
El cadáver se encontraba sumergido dentro del canal y cerca de una pasarela a unos 600 metros de la vivienda familiar.
Acudieron bomberos voluntarios y, por directivas de la fiscalía, se convocó a la Policía Judicial.
También acudieron investigadores de la Policía provincial para realizar distintas averiguaciones y diligencias. Fue descartado un hecho que no fuera accidental.
La suposición es que la mujer tropezó o cayó al canal al perder el equilibrio, se indicó.