En medio de la conmoción por la muerte de una alumna que viajaba en un contingente en el Cerro Champaquí este viernes, uno de los padres de los estudiantes defendió a la institución educativa al sostener: “No podemos decir nada contra la escuela”.
Cleto Espinosa contó que el grupo de estudiantes “esta bien” y llevó tranquilidad a los padres y familiares.
Consultado por Cadena 3 sobre qué sintió cuando pudo tener contacto con su hija, contestó: “Emoción, que se queden tranquilos”.
El papá defendió a la escuela y recalcó que el viaje estuvo bien preparado.
“De la escuela están diciendo cosas que no es. Prepararon todo con un guía. No podemos decir nada contra la escuela. Todo en regla. Como se dice, también certificado médico, todos sanos, si no, no viajaban”, aseguró.
“A las 3 de la mañana viajamos con mi esposa. Ya pasó el susto, por suerte. No tratemos de ensuciar a la escuela. Porque los directivos nos hablaron bien, nos abrieron las puertas”, agregó.
Sobre la postura de la escuela, que no permitió que los chicos lleven celulares al viaje, indicó: “Esto está bien porque venían a hacer una excursión, y no venían a hablar con celulares”.
Pese a ello, destacó que el encargado sí mantenía comunicación con la institución y los padres.
“Por eso nos enteramos. Nosotros continuamente estábamos informados. De eso no tenemos ninguna queja”.
Tragedia en el Champaquí
Este viernes, a mitad de camino en el ascenso a la cima, a la altura de Athos Pampa, un grupo de estudiantes secundarios sufrió la muerte de una alumna de 17 años.
Según las primeras informaciones, la adolescente se descompensó durante la marcha y, pese a ser asistida por los paramédicos y los guías, finalmente falleció en uno de los puestos del sector.
Pasadas las 13, se habían evacuado a la totalidad de los estudiantes varados.
Investigan las circunstancias en las que falleció la estudiante.