Una familia entera murió en Gualeguaychú este jueves, tras chocar contra un camión. En el vehículo viajaban Denis Ramírez (29), esposa Sabrina Roldán (28), los hijos de la pareja y la hermana de la mujer.
El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 42 de la ruta nacional 14 cuando un automóvil Volkswagen Bora embistió por detrás, por causas aún no determinadas, a un camión semirremolque estacionado en la banquina.
José Leonardo Mora, tío del joven que manejaba el auto, contó que desde la empresa donde trabajaba su sobrino no se hicieron cargo y que necesitan $ 240.000 para trasladar los cuerpos desde Entre Ríos hasta La Matanza.
“No me gusta pedir, pero son muchas personas para trasladar. Nos quieren dar un velatorio lejos de donde están los familiares. Estamos solo los familiares de la esposa”, remarcó José Mora, en diálogo con Radio Máxima.
Desesperado ante la situación que les toca atravesar, el tío de Ramírez también reveló el destrato que recibió por parte de la empresa en la que trabajaba su sobrino: “Me dijeron ´no te podemos dar un regalo´. Es un golpe muy bajo que me digan eso”. “Él era un empleado intachable, agarrate el seguro de vida, lo que me interesa es poder llevarlo y velarlo”, apuntó.
Asimismo, Mora relató cómo fue el largo y duro camino que tuvo que pasar para llegar a Gualeguaychú: “Salí del trabajo a las cinco de la tarde. Fue difícil llegar. Teníamos bandera blanca y no nos dejaban pasa. Tampoco nos dejaban pasar el peaje. Les decía ´estoy yendo a buscar a mi sobrino muerto` y no me dejaban pasar”.
Tragedia en Gualeguaychú
El tío del conductor también contó que el auto “lo acababan de comprar” y “era la primera vez que viajaba en la ruta”.
“Poder comprar su auto fue un logro muy soñado, porque ya estaba cansado de andar en moto y harto de ser víctima de la inseguridad y que se las robaran”, dijo José Mora.
“Él era un pibe prudente, no era ningún loquito al volante. No entendemos qué pudo pasar, pero parece que por algún motivo Denis fue directo a parar abajo del camión”, agregó.
Según publicó el diario Clarín, el miércoles a la tardecita Denis Ramírez (29) pasó por la casa de su hermana mayor, Silvana (33), para despedirse.
Viajaría junto a su familia a Corrientes para los 60 años del tío de su mujer, Sabrina Roldán (28). Era la primera vez que viajaría en ruta con su auto Vokswagen Bora, que había comprado a principios de año. Hasta entonces, siempre tuvo distintas motos, pero se hartó de ser víctima de los delincuentes: tres veces se las robaron.
“Mi hermanito del alma, no puede ser lo que pasó, no entiendo nada, cómo pudo suceder, Denis era un pibe tranquilo, prudente, nada loquito y como tuerca que era estaba feliz con poder manejar en ruta”, dijo en medio de la desolación Silvana Ramírez, la hermana de la víctima.
“Había arreglado en el trabajo para poder tomarse estos dos días y volver el martes. Estaba contento, tenía muchas ganas de cambiar de aire, allí los esperaban familiares, una fiesta, todo estaba planeado para unos días hermosos”, explicó.
“No sabemos qué pudo pasar, si fue una falla mecánica, si fue un error humano, no sabemos nada. Ahora sólo queremos traer los cuerpos pero nadie nos ayuda, ni la empresa donde trabajaba Denis ni la aseguradora”, concluyó.
Respecto al siniestro, el fiscal señaló que el Volkswagen Bora en el que viajaba la familia fallecida “sólo habría perdido el control”, según indicaron los testigos, que son los mismos familiares de los fallecidos que iban en un auto detrás. Según informó TN, los familiares “vieron cómo empezó a encarar para el lado del camión y le pegó en la parte de atrás”, acorde al fiscal.
En la misma línea, el funcionario añadió que se cree que no intervino ningún otro auto. “Vamos a determinar bien que pasó, si una distracción o alguna falla en el auto”, remarcó. El parte oficial del accidente expresa que el camión “detuvo su marcha en la banquina por un desperfecto mecánico, quedando estacionado sin interrumpir el tránsito ni invadir el carril”.
Un amor que nació en el barrio
Denis y Sabrina se conocieron en el barrio, un amigo en común los presentó en 2010 y desde entonces nunca más se separaron.
“Eran la familia perfecta, súper unidos, con hijos increíbles, mi hermano siempre atento a dar una mano a mí y a los otros seis que somos, además de estar siempre ayudando a mi vieja, que tuvo dos ACV. Y ella, Sabri, hermosa cuñada, prestándome el oído cada vez que la necesitaba, que era muy seguido. Yo estoy terminando el secundario con 33 años gracias a que Sabri me estimuló”, contó la mujer.
Hace más de una década que Denis trabajaba en La Dolce, la distribuidora de golosinas. “Era un polifuncional, hacía de todo... operario, repartidor, distribuidor. Se mataba laburando y Sabrina se había graduado de peluquera y manicura, pero no estaba ejerciendo porque tenía a Catalina, que era muy chiquita”, recordó.
“Pero siempre tan previsores, tenía planes de tener su local y ayudar a Denis. Ambos se compraron un terrenito en Rafael Castillo, donde estaban edificando, porque tenían previsto mudarse en 2023. Mientras compartían vivienda con Sandra, su suegra”, detalló la hermana de Denis.