Un lamentable hecho tuvo lugar en Neuquén: un ciclista suizo falleció tras sufrir una descompensación mientras circulaba en bicicleta por la Ruta de los Siete Lagos.
Según lo detallado por Infobae, la víctima fue identificada como Yvan Lötscher, de 64 años.
El hombre fue hallado a la altura del kilómetro 2.150, cerca del Lago Espejo, en dirección a San Martín de los Andes.
Un turista suizo fue encontrado muerto junto a su bicicleta en la Ruta de los Siete Lagos, Neuquén
De acuerdo al mismo medio, fuentes locales confirmaron que el hombre fue hallado sobre la banquina a las 10.50 del sábado 15 de febrero.
Un turista que transitaba por la zona habría visto al hombre tendido sobre su bicicleta en la banquina y alertó a Gendarmería Nacional. Tras arribar, los efectivos constataron que el ciclista no tenía signos vitales y sostenía un teléfono celular en la mano.
Aunque el intentaron realizar maniobras de reanimación no obtuvieron respuesta alguna. Minutos después, un servicio de emergencias del hospital local confirmó el fallecimiento.
Según las primeras investigaciones del Ministerio Público Fiscal de Neuquén (MPF) y la policía, no encontraron signos de violencia en el cuerpo del fallecido ni en la bicicleta. Con esto se descartó la participación de terceros o un accidente vial.
Diario Río Negro remarcó que Lötscher había alquilado la bicicleta en la que circulaba el 11 de febrero y debía devolverla el día 16.
La familia ya fue contactada para coordinar los trámites necesarios para el traslado del cuerpo.