- El auto volcó en Suardi
- Santa Fe.
- Cuatro chicas murieron.
- La mayoría de las víctimas era de Morteros.
- En Córdoba
- hubo un choque fatal frente a la terminal.
- Además
- otro motociclista se mató tras una colisión.
Otra vez, lo que debía ser un viaje de felicidad y de diversión en una ruta terminó de la peor manera: el coche derrapó, tocó la banquina y comenzó a dar varios tumbos hasta quedar destrozado en medio de un campo. El resultado fue dramático: cuatro jovencitas cordobesas salieron despedidas del habitáculo y perdieron la vida. Todo indica que las víctimas no llevaban colocados los cinturones de seguridad.
Hubo otros dos sobrevivientes: dos muchachos que terminaron con algunos golpes y se recuperan.
El drama vial sucedió en la madrugada de este domingo en la ruta provincial 23, a pocos kilómetros de la localidad santafesina de Suardi, en el departamento de San Cristóbal.
La mayoría de las víctimas fatales, como los dos varones sobrevivientes, son oriundos de la localidad cordobesa de Morteros, en el departamento San Justo, población ubicada a 22 kilómetros de Suardi.
Fuentes oficiales señalaron que las víctimas iban de paseo, aunque el destino final no está confirmado.
Las víctimas fatales fueron: Julieta Gorosito (16), Clarisa Herrera (16), Camila Bazán (17) –estas tres primeras eran de Morteros– y Loana Valdés (15), quien vivía en Córdoba capital.
El drama vial sucedió a las 5.40, en momentos que las víctimas viajaban a bordo de un Chevrolet Astra por la mencionada ruta 23.
A poco de salir de Suardi y en dirección hacia el norte de Santa Fe, el conductor del coche –por causas que se investigan– perdió el control del volante, el auto tocó la banquina y terminó dando varios tumbos.
El vehículo quedó completamente destrozado, dado vuelta y con piezas mecánicas tiradas a varios metros, lo que demuestra la velocidad y violencia del impacto.
Automovilistas que pasaban por allí alcanzaron a llamar a la Policía santafesina, que acudió al cabo de unos minutos, junto a dotaciones de bomberos voluntarios.
En medio del desastre vial, se montó una amplio operativo para tratar de rescatar a los sobrevivientes.
Fuentes oficiales indicaron que en las inmediaciones del sitio del drama se encontraron los cuerpos ya sin vida de tres de las adolescentes.
En tanto, los bomberos lograron rescatar a tres sobrevivientes. Se trataba de Loana Valdés (15) –oriunda de Córdoba–, Luciano Filippa (20) y Martín Solís (21).
Loana alcanzó a ser trasladada en gravísimo estado a San Francisco, donde quedó internada en el hospital regional. A la tarde, murió.
Respecto a los dos muchachos que sobrevivieron, se indicó que su estado de salud no corría riesgo.
Morteros se encuentra sacudida y consternada por la trágica muerte de sus vecinas.
Mientras la Policía de Suardi y la Justicia santafesina realizan los primeros peritajes, se esperaba tomar declaración a los sobrevivientes para que testifiquen qué sucedió.