Dos niñas de 1 y 4 años murieron ahogadas en la tarde del martes en la localidad de San Javier-Yacanto, en el sur del valle de Traslasierra. Así lo confirmaron a La Voz fuentes del Hospital Regional de Villa Dolores, adonde las chicas llegaron ya sin signos vitales prácticamente.
Hasta ese lugar las habrían llevado sus propios padres, quienes las habrían encontrado en la pileta de un complejo de cabañas.
El drama tuvo lugar alrededor de las 17, en el sector de Yacanto, unos 20 kilómetros al este de Villa Dolores, donde vive la familia.
Las menores habrían salido de su vivienda para introducirse en el complejo turístico cercano.
Una de ellas tenía 4 años y la otra, apenas 16 meses. Según fuentes oficiales, por causas a determinar, cayeron en la pileta del predio. Su padre las encontró después. Hay una investigación judicial tendiente a determinar cómo sucedieron los hechos.
“Los médicos hicieron todas las maniobras de reanimaciòn por el tiempo correspondiente, pero no hubo forma de salvarlas, los padres dijeron que las buscaron por varios lugares y las encontraron en la pileta vecina, ya había pasado un buen tiempo” dijo Juan Uez, Director del Hospital Villa Dolores, a la Radio Juntos de esa ciudad.
Otro caso en la zona
El 20 de enero de este año, muy cerca de esa localidad, en Villa de las Rosas, murió un niño de 2 años en circunstancias similares. Era hijo de turistas llegados de Buenos Aires: se cruzó a un predio contiguo y cayó a una pileta.