Un trágico hecho tuvo lugar en un balneario de la localidad de Rosario del Tala, provincia de Entre Ríos. Un hombre murió ahogado al intentar rescatar a su hijo que se había caído a las aguas del río Gualeguay.
El cuerpo de la víctima fue encontrado al cabo de unas horas. El niño fue rescatado por una persona que pasaba por el sitio.
Ocurrió el domingo en la tarde, minutos antes de las 14, cuando un grupo de vecinos alertó a la Policía de guardia en el Balneario Municipal Dr. Delio Panizza que una persona había desaparecido en el agua.
Según indicaron, el hombre había ingresado desesperado cuando su hijo se adentró en el río y luego no pudo salir a flote, desapareciendo en el cauce, según detalló Diario Uno.
La víctima tenía 34 años. Fue identificada como Mauro Nuñez, era un vecino de Altamirano Sur, una localidad ubicada a pocos kilómetros de Rosario del Tala.
Un vecino rescató al niño, en tanto al cabo de unas horas los bomberos dieron con el cuerpo sin vida de Nuñez. "Fui a comprar hielo a la cantina cuando escuché que pedían ayuda. Salí corriendo hacia la playa y vi que un niño se perdía en el agua. Me saqué las zapatillas y me tiré al agua sin pensarlo”, contó el hombre que salvó al pequeño.
"Lamentablemente, al papá no lo pudieron rescatar con vida, me queda esa angustia también. Hablé con la familia, pregunté por el menor y me dijeron que está bien”, añadió.
De acuerdo a lo indicado por las autoridades locales, el balneario todavía no estaba habilitado para usarse. La Justicia intervino y lleva adelante las tareas de rigor.