Una mujer de 34 años murió ahogada luego de que el auto en el que viajaba junto a su marido caiga al río y se hunda. El hecho ocurrió este domingo en la ciudad bonaerense de Necochea, cuando la pareja volvía de una fiesta de un casamiento bajo una intensa lluvia. Por su parte, el hombre logró salir por sus propios medios y fue hospitalizado.
En horas de la madrugada, Magalí Vera regresaba junto a su marido, Javier Cerfoglio, de una fiesta a bordo de un auto Honda Fit rojo, el cual era conducido por el hombre de 39 años. Alrededor de las 5, cuando se aproximaban a la terminal de la ciudad, el conductor perdió el control del vehículo y ambos cayeron al Río Quequén.
Al caer al agua, el coche comenzó a hundirse y la mujer no logró salir, por lo que murió ahogada. Tras extraer el cuerpo del río y constatar el deceso, las autoridades bonaerenses lo trasladaron a la morgue para realizar los procedimientos correspondientes.
En tanto, Cerfoglio logró salir por sus propios medios y fue trasladado al hospital municipal Emilio Ferreyra. Luego de ser atendido por el personal médico, el hombre fue sometido a una serie de exámenes con el fin de dilucidar que fue lo que ocurrió.
SI bien por el momento no se conocen los resultados de estos exámenes, si trascendió que ambos habían consumido alcohol. Además, el sujeto admitió que habían tenido una discusión en los instantes previos al trágico siniestro.
El operativo de rescate
En el lugar de los hechos trabajaron agentes del Comando de Patrullas, Prefectura Naval, agentes de tránsito y buzos especializados en rescate. Además, el personal actuante dispuso de lanchas y una grúa para llevar a cabo el operativo.
Tras rastrillar el lugar, los rescatistas dieron con el cuerpo de Magalí Vera. Vera era oriunda de Santo Tomé, Santa Fe, y se desempeñaba como empleada de la Oficina Municipal de Información al Consumidor. Además, tenía un emprendimiento de pastelería. De hecho, ella fue la encargada de hacer la torta para la fiesta de casamiento a la que asistió junto a su marido.
EL caso quedó a cargo de Marcelo Lucifora, de la Unidad Fiscal de Instrucción N°20. Lucifora solicitó una serie de investigaciones para determinar las causas que originaron el siniestro vial.