Un choque frontal entre un auto y una camioneta ocurrió este lunes pasadas las 13 en la Ruta Nacional 9 de Santiago del Estero, en la localidad de Arbolito, departamento de Río Hondo.
El episodio tuvo como consecuencia la muerte de cinco personas en el acto y tres personas resultaron heridas de gravedad que fueron derivadas al Centro Integral de Salud de Río Hondo, donde permanecían internadas.
El siniestro vial fue protagonizado por un Volkswagen Voyage y una Toyota Hilux.
Investigan las causas del episodio fatal
Las causas del suceso todavía se investigan y los peritos intentan comprobar si se trató de alguna falla mecánica de los vehículos involucrados o de una equivocación o imprudencia de los conductores.
La magnitud del choque obligó a un amplio despliegue de agentes policiales de la Comisaría Comunitaria 57, además de efectivos de Criminalística y de Bomberos Voluntarios.

La circulación de la Ruta 9 estuvo interrumpida varias horas hasta que los operarios pudieron despejar la calzada debido a que el Voyage quedó sobre una mano con la trompa destrozada y la camioneta a un costado del camino.
Quiénes son las tres personas hospitalizadas
Entre las personas heridas se encuentra el comisionado de la localidad de Amicha, Eduardo Palomino, de 59 años, del Frente Cívico.
Palomino ingresó al centro asistencial para una evaluación integral. Los médicos dispusieron la realización de radiografías en miembros inferiores y una tomografía computada de cerebro.
Además del comisionado, otros heridos que continúan bajo observación médica son Niten Corregidor y Camila Bulacio.


























