El drama fatal que vivió una familia cordobesa en Rosario sumó este viernes un capítulo más. Mientras la nena de 6 años que sobrevivió fue derivada a la ciudad de Córdoba, las autoridades rosarinas trabajaban para intentar recuperar el celular de Tania Daniela Gandolfi (41), una de las dos víctimas fatales, extraviado desde el momento del siniestro.
V., la hija menor de la pareja, tuvo una evolución favorable en el hospital Vilela, de Rosario, por lo que finalmente fue derivada a Córdoba para continuar con su tratamiento de recuperación y estar con su familia.
Ya el jueves estaba previsto el traslado para este viernes en la mañana hacia el Hospital de Niños de la Santísima Trinidad, de la bajada Pucará.
En tanto, su padre, que sobrevivió ileso a aquel grave siniestro, estaba con asistencia psicológica. No se descarta que la familia se constituya como querellante.
Tragedia vial en Rosario: la fiscalía busca el celular de la mujer fallecida
A pedido del hombre sobreviviente, la fiscalía de Rosario reiteró que están en búsqueda del celular de Tania Daniela Gandolfi, esposa y madre de las hijas del cordobés. Es para recuperar las últimas fotografías de la familia.
El dispositivo desapareció el martes 21, día en que ocurrió la tragedia.
La información fue ratificada este viernes en una conferencia de prensa que llevaron adelante las fiscales Mariana Prunotto y Valeria Piazza Iglesias.
Tras el choque, “se perdió el celular de la esposa” de la escena del hecho. Se trata de un equipo TCL nuevo de color blanco, detalló Prunotto.
En ese marco, lanzaron el pedido: “Si alguien en el lugar del hecho lo encontró, que lo acerque a la Fiscalía para que este padre pueda tener esas últimas fotos. Volaron un montón de cosas, no solo el motor del auto, y puede que se haya perdido y alguien lo haya encontrado después”.
El celular tiene las últimas fotos de la familia durante el viaje a Rosario.
Agustín López, el conductor de la tragedia vial, fue detenido
Agustín López (20), el joven automovilista que atropelló a miembros de una familia cordobesa en Rosario, drama vial que causó las muertes de una mujer y de su hija de 16 años, quedó finalmente detenido por orden de la fiscalía. El acusado fue imputado por el delito de homicidio simple por dolo eventual y con dos agravantes: la pluralidad de víctimas y la velocidad en zona urbana.
Se trata de una gravísima acusación y que prevé, en caso de condena, una pena que oscila entre los ocho y los 25 años de cárcel.
El joven ya abandonó el hospital donde se encontraba internado y fue llevado a una dependencia oficial.
Las víctimas fatales fueron Tania Daniela Gandolfi (41) y su hija Agustina Magalí García (16).
Según la causa, López circulaba a 120 kilómetros por hora al volante de su Peugeot 206. Esto se sabe por una cámara de seguridad que lo captó cuando circulaba por la costanera de Rosario. La máxima permitida en esa arteria es de 60 km/h.
En las últimas horas, se conoció que en el auto iba además una joven, quien también resultó herida.
La chica se encuentra internada y no ha sido imputada. La responsabilidad penal es para el conductor.
López cuenta con varias infracciones de tránsito en su haber. Incluso, tiempo atrás, ya se le había suspendido el carné por manejar ebrio.
Se espera que este viernes sea imputado de manera oficial por la fiscalía a cargo de la pesquisa.
El titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Carlos Torres, dijo que le retirarán la licencia de conducir.