La Justicia investiga las circunstancias que rodean la trágica muerte de un albañil que, en el mediodía de ayer, cayó desde el segundo piso de una obra en construcción en la ciudad de Córdoba, según informaron fuentes de la Policía.
Al parecer, de acuerdo a los primeros informes que se encuentran en la causa, la víctima recibió primero una potente descarga al tomar contacto con un cable de energía.
Tras la descarga, el trabajador salió despedido y cayó desde una altura de más de tres metros.
El drama sucedió en el mediodía de ayer en un predio privado en construcción ubicado en la calle Meneses, en el barrio Yofre Norte, en la zona norte de la Capital.
La víctima fatal fue Cruz Córdoba, quien tenía 35 años.
El hombre era oriundo de Perú y hacía algunos pocos años se había radicado, junto a su familia, en el barrio Los Artesanos.
De acuerdo a las primeras versiones, basadas básicamente en lo relatado por el encargado de la obra, todo sucedió en el segundo piso de la edificación, donde se estaban haciendo algunas tareas.
Por causas que ahora son motivo de investigación, Cruz Córdoba habría tomado contacto con un cable de energía eléctrica emplazado en la vía pública.
Producto de la potente descarga eléctrica, el albañil salió despedido varios metros y cayó sobre la calle. En medio de la desesperación, sus compañeros corrieron a socorrerlo. Ya no había nada por hacer.
Ante el griterío y la conmoción, se convocó a la Policía que, a su vez, dio parte a un servicio de emergencias médicas.
Una ambulancia acudió al lugar al cabo de unos minutos, pero los médicos nada pudieron hacer para salvar a la víctima.
Córdoba murió prácticamente de manera instantánea, se indicó.
Al cabo de unas horas, en tanto, acudió una dotación de la Policía Judicial para realizar las primeras inspecciones y peritajes de rigor.
Sostén de hogar. Compañeros de de la víctima se mostraban preocupados ayer por la situación de la familia, ya que era sostén de hogar.