En otro grave siniestro vial ocurrido en Córdoba, dos personas murieron y otras cuatro resultaron heridas este martes tras chocar dos autos de manera frontal en la ruta 35 cerca de la localidad de San Basilio, en el departamento Río Cuarto. Los lesionados fueron internados en un hospital zonal.
Todo sucedió alrededor de las 10 cuando, en plena lluvia, chocaron un Chevrolet Prisma conducido por Fernando María Parella, de 65 años, y un Fiat Uno, ocupado por cuatro personas en el kilómetro 690 de la ruta 35.
Más noticias de Río Cuarto y la región
Fuentes policiales informaron que el conductor del Chevrolet falleció de manera instantánea. Mientras que las personas que iban en el Fiat Uno (un hombre y tres mujeres) quedaron atrapadas en el habitáculo.
Las fuentes indicaron que una de las mujeres falleció finalmente. Tras un arduo operativo desplegado por los bomberos voluntarios, las otras tres víctimas fueron rescatadas y trasladadas a un centro de salud, donde quedaron internadas.
La fiscalía de turno inició la investigación y comisionó a la Policía Científica para investigar las causas del choque.
Otra tragedia en una ruta
Dos muertos y dos heridos fue el saldo de otro grave choque frontal ocurrido el lunes al mediodía en la ruta nacional 7, a la altura del kilómetro 600, en proximidades de la localidad de Washington, en el departamento Río Cuarto. En esa oportunidad, chocaron un utilitario Mercedes Benz contra un Peugeot Partner. Todo sucedió también bajo la lluvia.
Como resultado de la colisión fallecieron un hombre y una mujer. Los dos heridos fueron trasladados al Hospital de Vicuña Mackenna y uno quedó en grave estado.
Uno de los vehículos se incendió de manera parcial, lo que obligó a que actuara una dotación de bomberos voluntarios de la región.
El siniestro se produjo poco antes de las 14 aparentemente en momentos que se registraba una intensa lluvia en la región. En esas circunstancias, colisionaron los dos vehículos de manera frontal.
Uno de los vehículos quedó en la banquina y el otro en medio de la ruta. Alertada la Policía sobre lo sucedido, se montó un amplio operativo de rescate del que participaron bomberos voluntarios y servicios de emergencia, se indicó.
Los bomberos trabajaron durante largo rato para poder rescatar a las víctimas de esta nueva tragedia.
Desde la fiscalía de turno de la región se dispuso una serie de medidas investigativas que incluyen peritajes técnicos y toma de testimonios, entre otras medidas.
El drama vial se agrega a una extensa serie de tragedias que se vienen registrando en esa ruta 7.
Por otro lado, un hombre resultó con traumatismo cervical luego de que el vehículo en el que circulaba fuera alcanzado por las dos ruedas que se salieron de un camión en movimiento. El siniestro sucedió en las últimas horas en la ruta nacional 158 a la altura de Arroyo Cabral, en el departamento General San Martín.
La víctima debió ser trasladada a un centro de salud de la zona.