Una mujer de 43 años fue asesinada en La Matanza, Buenos Aires este viernes 14 de febrero. Un hombre, que se presentó como presunto comprador de su auto, la mató a tiros en su casa de la localidad de González Catán.
El hecho fue reportado a la Policía por una de las hijas de la víctima, de 14 años. La adolescente fue testigo del momento en que el hombre, según denuncian, sin decir nada, sacó el arma y le disparó a su mamá en el pecho.
El sospechoso había llegado a la casa unos minutos antes para retirar un Fiat Uno, el cual estaba en venta ya que la mujer buscaba juntar plata y mudarse con sus hijas a otro lugar, según informó Infobae.
La víctima, identificada como Mariela Benítez, sufría presuntas amenazas, acoso y ataques en su vivienda por parte de su expareja, Jorge Cepeda, quien está detenido desde septiembre por abusar sexualmente a una de sus hijas.
Aún así, el detenido acosaba a Benítez desde la cárcel y juraba venganza por haberlo denunciado. Según Primer Plano, en el último tiempo la mujer y sus hijas sufrieron un tiroteo contra la fachada de su casa y aún no están claras las causas de este hecho.
Luego de ese episodio, Benítez pidió un botón antipánico y puso cámaras de seguridad. Además, comenzó a ahorrar para mudarse y, en ese contexto, puso su auto en venta en una red social.
El comprador apareció rápidamente y acordaron realizar la entrega este viernes. Según fuentes policiales, al ingresar a la casa el hombre pidió ingresar al baño.
Cuando salió, el sospechoso fue directamente hacia Benítez, sacó el arma de fuego y, sin decir nada, le disparó en el pecho. Luego, agarró el teléfono celular de la mujer y se retiró.
La hija de la víctima llamó a la Policía, una ambulancia y a su hermana mayor, a quien le contó lo sucedido. La mujer fue trasladada al Hospital Simplemente Evita, donde finalmente falleció.
La investigación por la mujer asesinada en La Matanza
Según indicaron fuentes policiales a Infobae, el homicida aún no fue identificado. Lo único que informaron es que tenía puesta una campera con la leyenda “Polideportivo Presidente Perón”.
El caso quedó a cargo de la UFIJ N°5 de San Justo, en manos del fiscal Marcelo Diomede, quien constató que el exmarido de la víctima está detenido por abuso sexual contra una de sus hijas y tanto él como su madre las amenazaban.
La principal hipótesis del homicidio es que la expareja de la víctima habría planificado el crimen desde la prisión, aunque aún no están claras las causas del crimen.
