Los abogados defensores de Roberto Bárzola, quien ha sido señalado por el fiscal Pablo Jávega de Río Cuarto como el supuesto autor del crimen de Nora Dalmasso, ocurrido en 2006, remarcaron su inocencia.
Los letrados Cristian Titarelli y Aquiles Rodríguez señalaron que Bárzola es inocente del asesinato de Dalmasso, al tiempo que insistieron que les resulta “raro” que hayan hallado su ADN 18 años después y, en ese sentido, indicaron que en el juicio por Nora “se comprobó que la escena del crimen no había sido protegida”.
Todo lo publicado sobre el caso Dalmasso
En paralelo, indicaron los letrados que el señalamiento del fiscal en contra de Bárzola “lo ha afectado a nivel familiar, laboral y social” en la ciudad de Río Cuarto.
En declaraciones formuladas a Telediario Digital, los defensores de Bárzola indicaron que el hombre no fue imputado, sino señalado por el fiscal por el supuesto hecho de abuso sexual seguido de muerte. Además, indicaron que su cliente negó los hechos al ser indagado y se abstuvo de declarar. Continúa en libertad.
Los letrados insistieron que el hombre es inocente y remarcaron que les parece “raro” que haya surgido la novedad del ADN 18 años después y que se lo acuse.
El pasado jueves, el fiscal Jávega informó que, tras recientes estudios, se había hallado el ADN de Bárzola en el cinturón de la bata con que fue asesinada Nora Dalmasso, en su casa de Río Cuarto en 2006.
Además, dijo el fiscal, que se detectó “coincidencia” entre el ADN de Bárzola y un vello púbico hallado en el cuerpo de la víctima.
Al momento de los hechos, Bárzola se encontraba trabajando como pulidor de pisos en la casa de la víctima. Continúa en libertad.
“Técnicamente no está imputado. Ha sido señalado como probable autor del crimen de la señora Dalmasso. Y ha hecho uso de su derecho de no declarar. Él es inocente del hecho que se lo acusa y, en virtud de ello, nuestra posición es trabajar sobre el mérito de la prueba y veririficar si el hecho no está prescripto ya”, dijo el abogado Titarelli.
El fiscal Jávega ya había dicho que el crimen está prescripto, por lo que se investiga si Bárzola habría cometido algún delito desde 2006. Si se llega a comprobar, según dijo el fiscal, la prescripción cae.