A raíz del ataque sexual que sufrió madrugadas atrás una joven en un departamento de barrio Güemes de Córdoba, hecho por el cual hay un sospechoso detenido, y tras el reclamo de vecinos por robos y venta de drogas en la zona, se conformó una Mesa Interministerial de Prevención. Del encuentro participaron representantes del Centro Vecinal de Güemes, como así también representantes de la Policía provincial, de los ministerios de Seguridad, Salud, Desarrollo Social y de la Municipalidad de Córdoba.
En la oportunidad, se definieron distintas estrategias para reforzar el patrullaje preventivo en la zona, tanto desde Policía de Córdoba como de la Guardia Urbana Municipal, al tiempo que se dispuso la reparación de luminarias y la instalación de nuevos domos de videovigilancia.
Fuentes oficiales señalaron que se diseñó un plan de salud integral para personas en situación de calle y de consumo problemático de drogas, uno de los reclamos de los vecinos.
En el encuentro, además, se anticipó que habrá encuentros con el Ministerio Público Fiscal y la Fuerza Policial Antinarcotráfico para la erradicación de puntos de venta de drogas y narcomenudeo.
Ataque sexual
En la madrugada del 26 de enero pasado, una joven de 17 años sufrió un ataque sexual por parte de un delincuente que la sorprendió en su departamento en barrio Güemes. Tras el ataque, el depravado escapó llevándose distintas pertenencias de la víctima.
A las pocas horas, un sospechoso de 32 años fue detenido por personal de Investigaciones Criminales de la Policía. Fue imputado como supuesto autor de abuso sexual con acceso carnal calificado por uso de arma de fuego, robo calificado y violación de domicilio.