La Policía trasladó este lunes por la tarde a seis jóvenes menores de edad, entre ellos el chico de 16 años multirreincidente en hechos delictivos, desde el Complejo Esperanza hasta la sede Fuero de la Niñez, Adolescencia y Violencia Familiar en Córdoba para trámites de rigor, informaron fuentes oficiales.
Los efectivos realizaron el despliegue de seguridad desde Camino a 60 Cuadras hasta el Fuero. Colaboró personal del Complejo Esperanza, dependiente de la Senaf.
Tratamiento al chico multirreincidente
El adolescente que acumula numerosos asaltos Córdoba capital, y que fue protagonista el año pasado de un intenso cruce seguido de polémica entre una jueza de Menores de Córdoba y la Senaf en torno a su tratamiento y futuro, fue detenido días atrás por la Policía.
El adolescente se encuentra imputado por supuesto robo calificado por el uso de arma de fuego.
Ya ha tenido varías capturas por robos, varios de ellos violentos, contra choferes de aplicaciones
Desde la Senaf se indicó que tanto él, como otros adolescentes en su misma situación, se encuentran bajo un tratamiento de resocialización.
En el marco del procedimiento policial, realizado en Cornelio Saavedra y Del Molino, algunas personas lanzaron piedras contra los móviles policiales. Los uniformados respondieron con disparos de postas con gas pimienta.
Fuentes oficiales señalaron que el robo no se concretó, sino que se trató de un intento de asalto y que no se logró dar con el damnificado.
De todos modos, en el marco de un procedimiento tras un llamado al 911, la Policía dio con el menor. Supuestamente, sobre él pesaba “un pedido de captura” de la unidad judicial 16.