La Justicia de Villa Dolores, Córdoba, investiga el deceso de un joven de 20 años, oriundo de Buenos Aires, cuyo cuerpo ya sin vida fue encontrado en la madrugada del martes pasado.
El hallazgo se produjo en una zona solitaria, sobre la ruta E-93, que une esta ciudad de Traslasierra con la localidad de Los Cerrillos, situada 25 kilómetros al oeste.
Pedido de justicia por la muerte de Joel
El miércoles por la noche, los vecinos de ese pueblo se manifestaron pidiendo Justicia por la muerte de Joel Ruiz. “No murió, lo mataron” decían las pancartas.
La hipótesis más probable indica que el joven habría sido envestido por un vehículo cuyo conductor decidió huir.
Fuentes policiales indicaron que el caso estaría próximo a esclarecerse. En ese marco, hay un vehículo secuestrado que estaría relacionado al hecho.
¿Choque y huida?
“La autopsia determinó que las heridas sufridas por el joven se ligarían a que fue arrollado por un vehículo, no hay heridas compatibles con otro tipo de suceso; igual no se descarta ninguna hipótesis”, dijo una fuente relacionada con la investigación.
Joel había llegado a Los Cerrillos dos semanas antes, para trabajar en la construcción. Y perdió la vida después de una noche en que hubo grandes fiestas de carnaval en el pueblo.
Más noticias de la sección Sucesos
“Vino a vivir una aventura de juventud, buscando una experiencia que lo hiciera crecer, y terminó de esta forma”, lamentó Ramón Ruiz, padre del joven fallecido, quien llego desde Buenos Aires.
A cargo de la causa se encuentra la fiscal Lucrecia Zambrana, de Villa Dolores, quien caratuló el hecho, provisoriamente, como homicidio culposo agravado.