Tres personas murieron este lunes en la zona rural de Esquina, Corrientes, luego de que el auto en el que viajaban chocara con una camioneta en una ruta secundaria. Entre las víctimas se encuentran un nene de 6 años y una mujer embarazada de ocho meses.
El hecho ocurrió a las 14.30, a unos 3 kilómetros del centro de la ciudad, cuando las víctimas se trasladaban en un remís hacia el paraje Santa Librada, donde residían.
De acuerdo con lo informado por Clarín, una Chevrolet S10 circulaba por la ruta provincial 59, de ripio, en dirección a la ruta nacional 12. Al llegar a la intersección con calle Mitre, embistió a un Volkswagen Gol que salía de Esquina rumbo al paraje, con tres pasajeros a bordo.
Corrientes: tres muertos en un choque en un camino rural
El impacto sobre el lateral izquierdo del Gol provocó la muerte en el lugar de Marisol Villalba (27).
Johana Patricia Aranda (31), embarazada, e Iván Tiziano Villalba (6) sobrevivieron al choque y fueron trasladados al Hospital de Esquina, donde fallecieron por las heridas. Según medios locales, las dos mujeres eran cuñadas.

El conductor del remís sufrió fracturas y lesiones, pero permanece internado fuera de peligro.
Actuación judicial y pericias
Tras el choque, trabajaron Bomberos Voluntarios y una ambulancia del Hospital San Roque, que asistió a los heridos. También se presentó en el lugar el fiscal Javier Mosquera, quien supervisó las tareas periciales.
El fiscal dispuso que los cuerpos quedaran en la Morgue del Hospital hasta completar los trámites correspondientes, ordenó la detención del conductor de la camioneta y el secuestro de ambos vehículos para realizar pericias mecánicas.
Los primeros indicios señalan que el conductor del remís no habría advertido la circulación de la camioneta al llegar a la intersección de Bartolomé Mitre con la ruta provincial 59.
Otro choque fatal en Corrientes
A las 22.30, en el cruce de las rutas nacionales 12 y 118, cerca de Saladas, se registró otro siniestro con consecuencias graves.
Un Toyota Etios que intentaba cruzar la RN 12 chocó con un camión que viajaba desde Resistencia hacia Buenos Aires.
El auto era conducido por Lázaro Terrusi (49) y llevaba como acompañantes a Daniel Gómez, Francisca Vallejos (80) y Rocío Ortiz.
Por el impacto murieron las dos mujeres, mientras que los otros dos ocupantes fueron trasladados al Hospital Escuela de Corrientes, donde permanecen internados con golpes y fracturas.
La Justicia continuará con las pericias en ambos siniestros, mientras se esperan los informes técnicos que permitirán determinar responsabilidades en los dos hechos ocurridos en la provincia.


























