Este jueves, después del mediodía, el fiscal Gastón Duplaá indagó a los cuatro primeros detenidos en el marco del triple crimen en Florencio Varela. Fueron notificados de la grave acusación en su contra: triple homicidio calificado agravado por premeditación, ensañamiento y alevosía y violencia de género.
Los detenidos, que permanecen en la DDI de La Matanza desde este miércoles, fueron trasladados para ser notificados formalmente de la acusación, según informó Clarín. Las víctimas, Brenda del Castillo (20), Morena Verdi (20) y Lara Morena Gutiérrez (15), fueron asesinadas, se presume, el viernes por la noche en una casa ubicada en Florencio Varela.
Pese a la gravedad de los cargos, los cuatro imputados se negaron a declarar ante el fiscal Duplaá y continuarán detenidos. Este proceso judicial se llevó a cabo mientras los familiares de Lara, Brenda y Morena despedían a las jóvenes en dos velorios separados.
Quiénes son los primeros cuatro detenidos
Los primeros cuatro detenidos fueron identificados como Magalí Celeste González Guerrero (28), Miguel Angel Villanueva Silva (25), Daniela Iara Ibarra (19) y Maximiliano Andrés Parra (18).
Según la información recopilada por el mismo medio, se presume que los dos mayores, Magalí González Guerrero (28) y Miguel Villanueva Silva (25), serían los dueños de la propiedad donde las jóvenes fueron asesinadas.
Los dos más jóvenes, Daniela Ibarra (19) y Maximiliano Parra (18), fueron capturados mientras realizaban tareas de limpieza en la escena del crimen.
Triple crimen en Florencio Varela: hay otros 8 aprehendidos
Además de los cuatro que se negaron a declarar, hay otras ocho personas aprehendidas que fueron capturadas en operativos llevados a cabo por la Policía Bonaerense en Villa Zavaleta, en la Ciudad de Buenos Aires. Estas ocho personas serán indagadas este viernes en Laferrere.
Actualmente, el fiscal Gastón Duplaá dirige la causa, tras haber tomado la denuncia inicial por la desaparición de las chicas durante el fin de semana. No obstante, la Fiscal General de La Matanza, Patricia Ochoa, deberá tomar decisiones cruciales sobre la jurisdicción de la investigación.
Las opciones incluyen, siempre según lo informado por le mismo medio, delegar la investigación de manera permanente en el fiscal Duplaá, derivarla a la fiscalía especializada en homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, pedir el traspaso al Departamento Judicial de Quilmes, debido a que el crimen se cometió en Florencio Varela o derivarla a la justicia federal en caso de que la trama narco se profundice en la investigación.
