Un turista quedó demorado este miércoles luego que intentara coimear a efectivos de la Policía Caminera que acababan de multarlo por una infracción de tránsito en la ruta nacional 9 norte a la altura de la localidad de Sinsacate.
El hombre, oriundo de Santiago del Estero, fue aprehendido a disposición de la fiscalía de turno y a la espera de que sea imputado por el delito de cohecho, según trascendió de fuentes oficiales.
Los voceros indicaron que todo sucedió este miércoles a las 9.45 en la ruta nacional 9 norte cuando efectivos de la Caminera, que realizaban un control fijo, detuvieron un Ford Focs azul porque no llevaba las luces encendidas.
Al detener al vehículo, los uniformados además constataron, según el acto que luego suscribieron, que el conductor no llevaba el cinturón de seguridad colocado.
En esas circunstancias, y mientras se le informaba que se le iba a aplicar una multa, C.C. ofreció la suma de 30 mil pesos de manera espontánea a los policías para que desistieran con la acción sancionatoria.
Se indicó que de manera instantánea quedó detenido.
Fue trasladado a la comisaría de Colonia Caroya, donde se entregó el procedimiento.
No es la primera que conductores, tanto de Córdoba como de otras provincias, quedan detenidos por intentar coimear a efectivos de la Policía Caminera.
Policías golpeados
Cabe señalar que en lo que va del año ya hubo otros incidentes con turistas que golpearon a efectivos de la Caminera luego de que los multaran por infracciones.
Por un lado, días atrás, dos efectivos (una mujer y un hombre) fueron agredidos a trompadas en la Circunvalación de Córdoba por un turista de Buenos Aires que iba en una 4x4 y que acababa de ser multado por exceso de velocidad.
Por otro lado, un efectivo fue golpeado en el marco de un control rutero por otro turista bonaerense tras ser multado por no llevar puesto el cinturón de seguridad.