Un grupo de alumnos de la escuela municipal 213 “Irene Bernasconi” del barrio San Patricio, en Mar del Plata, debieron recibir atención médica luego de consumir café adulterado con marihuana que un compañero de cuarto año llevó para compartir. El incidente, ocurrido el pasado viernes, generó la indignación y preocupación de los padres, quienes este martes se manifestaron en la puerta del establecimiento exigiendo respuestas.
Según relata Clarín, un adolescente llevó un termo con café que había sido adulterado con marihuana al colegio y ofreció a sus compañeros. Poco después de ingerir la bebida, varios jóvenes comenzaron a sentirse mal. Las autoridades de la escuela se comunicaron con los padres para que retiren a sus hijos, quienes al llegar encontraron una escena alarmante. Según testimonios recogidos por Canal 8 de Mar del Plata, los alumnos estaban “en el piso, lloraban y temblaban”.
Uno de los padres detalló que “la ambulancia no hizo nada y los llevamos a la salita, donde recibieron suero y algunos hasta oxígeno por el pánico que se les había generado”. La situación fue más grave para algunos estudiantes.
“Una nena más grave fue al Regional y otro nene también que, encima, era asmático. El análisis de este chico dijo que el café tenía marihuana y Rivotril”, aseguró un padre sobre las horas posteriores al incidente. Romina, madre de otro alumno afectado, contó que su hijo estuvo 24 horas internado en el Hospital Regional y “lo medicaron para desintoxicarlo”.
La preocupación de los padres se intensificó al conocer que no sería la primera vez que el adolescente de 16 años tiene este tipo de actitudes, ya que al parecer, ya había llevado brownies con marihuana a la escuela.
Ante la falta de respuestas del establecimiento, las familias decidieron comunicarse con el Consejo Escolar y la inspectora de la zona, planteando la posibilidad de que se expulse al adolescente de la institución. Los padres protestaron este martes frente a la escuela demandando explicaciones por lo sucedido.