En un lamentable episodio y que enciende alertas, una pandilla de chicos y chicas atacó a patadas y con al menos un arma de juguete a una mujer sin techo en la ciudad de Córdoba. La intención fue robarle lo poco que tenía encima.
La víctima sufrió lesiones leves y se encuentra fuera de peligro.
Dos chicos de 13 y 15 años fueron capturados por la Policía y fueron devueltos a sus familias.
Lo sucedido en la madrugada del miércoles en barrio General Mosconi de la Capital enciende alertas otra vez sobre la violencia que se viene registrando en las calles.
En paralelo, vuelve a agregarse a una preocupante secuencia de serios episodios protagonizados por pandillas de chicos en distintos puntos de la Capital en los últimos tiempos.
El último caso sucedió pasadas las 2 del miércoles cuando un operador de un domo con cámaras de seguridad de la Policía descubrió que una pandilla de chicos estaba atacando a una mujer en la intersección de las avenidas Rancagua y Alem, zona norte.
Las imágenes eran contundentes: de a pares, los chicos se turnaban para patear a la mujer. Había corridas y más golpes. Era un típico asalto “piraña”.
Cuando los primeros policías arribaron al lugar, se produjo un desbande de los menores. Dos fueron demorados: tenían 13 y 15 años y vivían en la zona. Se les halló una réplica de arma.
A todo esto, la víctima fue trasladada a una dependencia a realizar la denuncia.
Una versión vecinal señala que no es la primera vez que sucede un hecho de este tipo en la zona.
Otra pandilla
Días atrás, una pandilla de chicos entró a robar a un local de comidas ubicado en Yrigoyen al 100, en Nueva Córdoba. En segundos, sorprendieron a un empleado y le robaron un celular.
Alertada la Policía, se montó un operativo y se logró dar con tres chicos de entre 11, 12 y 14 años. Se halló el celular robado entre las prendas de la chica de 14.
En tanto, madrugadas atrás, cuatro chicos de entre 14 y 17 fueron demorados tras haber sido descubiertos manipulando una réplica de pistola en barrio Colonias Los Pinos.