Un auto impactó este jueves al mediodía contra un camión en la Panamericana a la altura de la localidad Belén de Escobar, Buenos Aires. Dos ocupantes quedaron atrapados y un bombero resultó herido durante el operativo de rescate.
El choque dejó un auto incrustado debajo de un camión: un Fiat Mobi impactó contra un Scania T113 con acoplado detenido en la banquina a la altura del kilómetro 45.
Por la severidad del impacto, el habitáculo del Mobi quedó deformado y los bomberos voluntarios de Escobar debieron usar herramientas hidráulicas (corte y expansión) durante más de una hora para liberar a los afectados.
El Sistema de Atención Médica de Emergencia (Same) asistió y trasladó a los heridos con lesiones graves a un centro de salud.
En medio de las maniobras, un bombero sufrió una herida en la cabeza por el desprendimiento de un expansor hidráulico.
“En este caso se usaron minicojines, son como una especie de colchones inflables chicos. Tienen una gran particularidad de levantamiento de carga. Están desarrollados específicamente para esto”, contó a TN Damián González, un bombero que trabaja en la zona.
“En este caso no explotó. Fue que, al ser una carga suspendida y la inestabilidad de la situación, empujó hacia afuera uno de los tacos que le hacía de asiento y le pegó a la persona”, añadió González.
Siniestro en la Panamericana: lo que se investiga
Las causas del siniestro se investigan. Las primeras versiones indican que el camión se habría detenido por un problema técnico en la banquina antes de ser embestido por el auto.
La Policía Bonaerense, con móviles municipales y Defensa Civil, instruyó un sumario por lesiones culposas que quedó a disposición de la UFI N.º 5 del Departamento Judicial Zárate-Campana.
Durante el operativo, se trabajó sobre el carril lento y el central, lo que provocó congestión en sentido hacia Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba) y lentitud hacia Provincia.