Un chofer de aplicaciones de viajes, que es militar, fue asaltado y se resistió a los tiros en barrio Suárez, de la ciudad de Córdoba. Como resultado, un adolescente de 14 años terminó herido de un disparo. El menor está acusado de haber sido uno de los asaltantes y fue demorado.
De todos modos, por su edad es inimputable.
En tanto, continúa la investigación para dar con todos los implicados
El episodio ocurrió en las últimas horas en calle La Pinta al 2400 de barrio Suárez, a pocos minutos del Centro de la ciudad de Córdoba.
Fuentes policiales informaron que al menos dos jóvenes abordaron al chofer (sin saber que era un militar) y le robaron el celular.
Fue en ese momento que el conductor, según los voceros, extrajo una pistola y repelió la agresión.
En esas circunstancias, un chico de 14 años sospechado de haber sido uno de los asaltantes terminó con un disparo en un brazo.
Móviles policiales acudieron al lugar y trasladaron al adolescente al Hospital de Niños, donde quedó internado. En tanto, continúa la investigación judicial.
Elementos secuestrados y la investigación en curso
Durante el operativo en el lugar de los hechos, el personal actuante incautó varios elementos vinculados a la causa. Se secuestró el arma de fuego del conductor, la cual fue entregada voluntariamente.
Además, los uniformados incautaron una réplica de arma de fuego que el menor aprehendido habría arrojado durante su huida.
Junto con el aprehendido, también fueron puestos a disposición del magistrado interviniente el teléfono celular robado, el automóvil Citroën C4 del damnificado y los demás elementos mencionados. Las autoridades se encuentran investigando el hecho.