Un ómnibus del transporte urbano de la ciudad de Córdoba embistió este jueves por la mañana a dos personas que se encontraban en las afueras de un comercio ubicado en la intersección de los bulevares Chacabuco e Illia, en el Centro de la Capital.
El episodio se produjo en una zona muy concurrida, donde la circulación de vehículos y personas se mantiene a lo largo de toda la jornada e incluso se incrementa en el horario de almuerzo y recambio de actividades escolares.
Lo que se sabe del choque
El ómnibus de la empresa Tamse, pero alquilado a Ersa, estaba detenido por un desperfecto mecánico sobre Chacabuco, entre Illia y Rondeau. Ya habían descendido los pasajeros y el chofer, pero por motivos que se investigan, se desbloqueó y por efecto de la pendiente de ese bulevar, recorrió unos metros sin control hasta impactar contra el semáforo ubicado en Illia.
Allí golpeó a dos personas que se encontraban en el quiosco de esa esquina.
El relato de un testigo
Un testigo indicó a La Voz que el ómnibus se encontraba sin chofer al momento del siniestro, porque e conductor se había bajado de la unidad. Según relató, el colectivo habría estado descompuesto por un problema de frenos y no había ocupantes en el interior.
Cuál habría sido la falla mecánica en el colectivo
El presidente Tamse, Eduardo Ramírez, indicó a La Voz que inicialmente el chofer había detenido el colectivo porque haía detectado anomalías en los pulmones del sistema de freno hidráulico.
Se habría desplazado varios metros
Según informó la Policía, el colectivo venía con un desperfecto mecánico, por lo que el chofer hizo descender a los pasajeros a la altura de Rondeau.
Por causas que se intentan establecer, la unidad comenzó a desplazarse sin control por varios metros y terminó impactando contra un semáforo en la intersección de Chacabuco e Illia.
El poste terminó sobre el local comercial que existe en el lugar.
Dos heridos, confirmó la Policía
La Policía confirmó además que hay dos mujeres heridas, de 50 y 75 años.
“Las mujeres fueron asistidas por el 107 y trasladadas al Hospital de Urgencias. Sobre su estado, vamos a esperar las evaluaciones que se realicen allí”, detalló el comisario Rey en diálogo con La Voz.
De acuerdo a la información proporcionada por la Municipalidad, resultaron con heridas leves, aunque igualmente fueron trasladadas al Hospital de Urgencias.
“La paciente de 74 años va a quirófano para hacer un lavado en el cuero cabelludo y algunas suturas pero no reviste gravedad. Y la otra persona de 50 años tiene un corte en el labio y la ceja. No revestirían gravedad pero hay que esperar las primeras horas”, se indicó de manera oficial.
Qué dice la Municipalidad
A través de un comunicado, la Municipalidad de Córdoba informó que el ómnibus presta servicio en la línea 23.
“Sufrió un desperfecto mecánico y el conductor se detuvo en Chacabuco a Illia, donde hizo descender todo el pasaje en ese momento falló el freno de mano o el dispositivo para mantenerlo fijo al ómnibus con lo cual se empezó a mover cruzó y embistió a estas dos personas que estaban en la cera en el quiosco”, detalló.