Un custodio de Cristina Kirchner se tiroteó este viernes por la madrugada con dos motochoros que intentaron robarle en la localidad bonaerense de José León Suárez. En el enfrentamiento, uno de los delincuentes murió y el otro se dio a la fuga.
El episodio ocurrió cerca de las 2 de la madrugada en el kilómetro 2 de la autopista del Buen Ayre, cuando el sargento Carlos Carranza (47), de la Policía Federal, circulaba en su moto Honda CG 150 tras regresar de cumplir funciones como custodio.
De acuerdo con fuentes policiales, los asaltantes -que se trasladaban en una moto sin patente visible- interceptaron al agente y lo obligaron a descender de su vehículo.
Tras un intento de robo, un custodio de Cristina Kirchner mató a un motochorro
El acompañante extrajo un arma de fuego y amenazó al policía. En ese momento, Carranza se identificó como miembro de la fuerza y respondió con su pistola reglamentaria. Tras un intercambio de disparos, uno de los delincuentes cayó herido, mientras que su cómplice escapó por un sector parquizado.
El herido fue trasladado al Hospital Bocalandro de Loma Hermosa, donde murió durante una intervención quirúrgica. El sargento resultó ileso.
En la escena quedó la moto utilizada por los ladrones. La investigación quedó a cargo de la Justicia para determinar la identidad del delincuente abatido y dar con su cómplice prófugo.