En el marco de un violento episodio de inseguridad callejero, un repartidor de comidas terminó herido de un disparo en una pierna luego de ser asaltado por un delincuente en moto. El episodio ocurrió en las últimas horas en la ciudad de Río Cuarto y la víctima afortunadamente se recupera de la lesión.
La investigación no ha permitido todavía dar con el atacante.
El hecho se agrega a una preocupante secuencia de graves asaltos registrados en los últimos días en Córdoba. Varios de esos casos han terminado con víctimas heridas por golpes o por disparos.
Respecto al último caso, todo sucedió alrededor de las 22 cuando un delincuente en moto asaltó a un repartidor y le sustrajo un celular en el macrocentro de Río Cuarto.
Lejos de quedarse inmóvil, el repartidor decidió iniciar una persecución para recuperar su herramienta de trabajo.
Según los primeros datos de la investigación, el delivery persiguió al motochoro y, al cabo de unos 100 metros, le dio alcance y se produjo una colisión en plena calle.
La víctima se puso a forcejear con el asaltante y, en esas circunstancias, terminó herida de un disparo en su pierna derecha. Sin perder un segundo, el ladrón escapó a toda velocidad, llevándose el celular.
A todo esto, el trabajador fue trasladado al Hospital San Antonio de Padua donde fue atendido y se recupera afortunadamente.
Los investigadores analizan filmaciones y buscan datos y testimonios para dar con el delincuente.
Semanas atrás se realizaron distintas movilizaciones por parte de vecinos en Río Cuarto para exigir mayor seguridad ante una seguidilla de robos y asaltos violentos.
En la tarde del jueves, el intendente, Guillermo De Rivas, y el secretario de Gobierno, Roberto Koch, mantuvieron una reunión con el secretario de Seguridad de la Provincia Ángel Bevilacqua, y autoridades policiales para analizar la situación.
Seguidilla de heridos en robos
El episodio de Río Cuarto se agrega, a su vez, a una preocupante seguidilla de robos con víctimas en las última semanas en la Capital.
Por caso, sigue internado en la terapia intensiva del Hospital de Urgencias un jubilado de 74 años que fue herido a golpes por delincuentes que acababan de asaltar a un vecino en barrio Miralta.
De acuerdo a la investigación judicial, el hombre había advertido que sus vecinos estaban siendo asaltados por delincuentes en calle Agustín Garzón al 6000, por lo que decidió interceder para frenar todo.
Los ladrones se le fueron encima y le aplicaron golpes, sobre todo en la cabeza. Acto seguido, escaparon en un utilitario. Tampoco han sido detenidos por ahora.
En otro episodio grave, una empleada de una estación de servicio ubicada en barrio Los Boulevares, en la zona norte de la ciudad de Córdoba, fue herida días atrás de un balazo por motochoros.
Primero le pegaron un balazo, luego le robaron el celular.
Tampoco han sido detenidos.
El hecho se registró el pasado lunes 1° de febrero, cuando la joven empleada se sentó un momento a descansar en una silla.
En esas circunstancias, llegó una motocicleta gris con dos individuos a bordo. El que iba detrás se bajó, encaró hacia donde estaba la chica e hizo dos disparos. Uno le dio en la pierna. Acto seguido, le manoteó el celular.
Los dos ladrones huyeron a toda velocidad y no fueron apresados.
Se sospecha que están detrás de otros robos violentos.
La herida fue trasladada al Hospital de Urgencias, donde recibió las primeras atenciones médicas. Afortunadamente se recupera.
A todo esto, un matrimonio de jubilados sufrió una golpiza días atrás en el marco de un violento asalto sufrido en su domicilio en el barrio San Vicente. La mujer y el hombre fueron sorprendidos por ladrones que los golpearon mientras les exigían la entrega de dinero.
Las víctimas debieron recibir atención médica. Por el caso, los agresores no han sido capturados.