Tras varias semanas de investigación por parte de la Justicia Federal, un hombre quedó detenido por secuestrar a otro joven, amenazar a su familia y cobrar por el rescate.
La Policía llevó a cabo un operativo este miércoles por la mañana en una casa de la calle Martín de Jáuregui, en barrio Talleres Este, en Córdoba.
El detenido se encontraba en su domicilio, lugar donde mantuvo cautiva a la víctima del secuestro durante un par de días. En ese tiempo, el hombre le enviaba videos amenazantes a la familia, según lo informado por El Doce.
Quedó detenido por secuestrar a un hombre y amenazar a la familia
“Hablaba con los familiares y les mandaba fotos y videos con situaciones de violencia o incluso apuntando a la víctima con un arma de fuego”, explicó al medio mencionado el comisario Augusto Lavalle, de Investigaciones Criminales de la Policía.
El comisario confirmó que la familia juntó el dinero y pagó el monto que el secuestrador les ordenó. De ese modo, lograron que el hombre libere a la víctima tras dos días de preocupación. Finalmente, realizaron la denuncia correspondiente.
Por último, Lavalle descartó que la investigación haya finalizado con la detención. La hipótesis es que hay más personas involucradas y, por otro lado, intentarán establecer las circunstancias del secuestro extorsivo.