Este jueves Loan Peña, el niño que desapareció en Corrientes en junio del 2024, cumpliría seis años. Al momento el caso se encuentra con muchas incongruencias.
El último rastro que se tiene del menor es en la localidad correntina de 9 de julio, durante un almuerzo familiar en la casa de su abuela paterna. Desde entonces, se activaron los protocolos correspondientes para encontrarlo.
Desde que se inició la búsqueda, y se activó el Alerta Sofía, en el caso se registraron siete detenidos. Sin embargo, por el momento no hay un plan estricto que se esté aplicando para encontrar al menor.
Los siete detenidos se encuentran además procesados con prisión preventiva bajo la carátula de sustracción de un menor. Éstos son Antonio Benítez, Daniel “Fierrito” Ramírez, Mónica Millapi (con domiciliaria), Laudelina Peña, María Victoria Caillava, Carlos Pérez y Walter Maciel.
En paralelo además hay diez personas más detenidas por entorpecer la investigación.
Las definiciones llegarían recién a partir de julio, debido a que la jueza Cristina Penzo finalizaría la etapa de investigación y el caso se elevaría a juicio.
Por su parte la familia planeaba realizar un festejo de cumpleaños este mismo jueves, aunque los ánimos de la familia no son tan altos.