Un insólito hecho tuvo lugar en el centro de La Plata cuando un estudiante brasileño de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) se topó con el hombre que, días antes, le había robado su bicicleta del edificio donde reside.
La particular secuencia quedó registrada en videos que el propio joven compartió en redes sociales, mostrando primero el momento del hurto captado por las cámaras de seguridad y luego el inesperado encuentro con el presunto ladrón.
El robo había quedado filmado
Según denunció el estudiante, cuya identidad no trascendió, el robo de su bicicleta ocurrió en el interior del edificio donde vive en La Plata. Las imágenes de las cámaras de seguridad del lugar captaron el momento en que un delincuente forzó la entrada e ingresó al inmueble acompañado por un niño.
En el video se observa cómo el hombre se dirige directamente al lugar donde estaba guardada la bicicleta y se la lleva. El estudiante, al compartir las imágenes, expresó su indignación por el hecho de que el ladrón utilizó a un menor de edad para cometer el robo.
El video del robo fue difundido a través de la red social X (@Hechosanderecho).
Encuentro cara a cara y confrontación
La sorpresa llegó cuando, días después del robo, el estudiante brasileño se encontró al mismo hombre caminando por el centro de La Plata. El joven reconoció al presunto ladrón por el color de su bermuda, tal como quedó registrado en las grabaciones del robo.
Inmediatamente, el estudiante comenzó a grabar la situación con su teléfono celular y lo increpó pidiéndole que le devolviera su bicicleta. “Te tengo grabado con esto”, se escucha decir al joven en el video, refiriéndose a las imágenes del robo.
La respuesta del hombre fue evasiva, limitándose a preguntar “¿Qué tiene que ver el pantalón?” y sin admitir en ningún momento el delito. Lo llamativo de la escena fue que al lado del hombre se encontraba el niño que lo había acompañado durante el robo, esta vez andando en una bicicleta.
El desahogo del estudiante
En un tercer video que compartió, el estudiante de la UNLP manifestó su frustración por la situación, explicando que la bicicleta era su medio de trabajo. Relató que había estado varios meses sin poder trabajar debido a una cirugía de rodilla en enero y que recién se estaba recuperando y volviendo a usar la bicicleta cuando se la robaron dos semanas después.
Además de la pérdida material, el joven expresó su indignación por la situación general del país y, especialmente, por la imagen del adulto que parece “enseñar a un niño a robar”, calificándolo como algo “deplorable”.