Un episodio de inseguridad tuvo lugar en el barrio Los Gigantes durante la noche del pasado domingo, cuando dos policías fueron víctimas del robo de su motocicleta justo en la puerta de su domicilio. El hecho, ocurrido este domingo antes de las 20, quedó registrado por la cámara de seguridad de una vivienda cercana.
Según se observa en las imágenes, dos individuos que se movilizaban en otra moto interceptaron a los oficiales al momento en que ingresaban a su casa. Mediante amenazas, los delincuentes se apoderaron del rodado y huyeron rápidamente del lugar.
Este hecho se suma a la creciente preocupación de los vecinos de barrio Los Gigantes, quienes aseguran que los hechos de inseguridad se repiten a diario en la zona. En diálogo con ElDoce.tv, los residentes manifestaron su cansancio ante la situación. “La semana pasada intentaron robarle una mochila a una chica que volvía de su trabajo, llegando al punto de arrastrarla por la calle para lograr su cometido”, relataron con indignación.
La gravedad de la situación se extiende más allá de los robos a personas, ya que los vecinos también denunciaron actos de vandalismo en las principales arterias del barrio. En un acto que calificaron como de “colmo de la impunidad”, mencionaron el ataque a piedrazos a la cripta de la Virgen María, ubicada en la iglesia del barrio.
Los vecinos de barrio Los Gigantes, exigen medidas urgentes por parte de las autoridades para frenar la escalada de violencia y delincuencia en la zona.