La desaparición de Loan Peña y la investigación a Morena Rial por formar parte de una banda de delincuentes, fueron dos de los casos policiales más mediáticos de los últimos tiempos. Ahora, un abogado que estuvo preso por el caso del niño fue detenido por formar parte del grupo integrado por la mediática, el cual está siendo investigado por robar casas en San Isidro, Buenos Aires.
Se trata de Alan Cañete, quien está detenido y acusado de ser, presuntamente, quien entregó a Morena Rial el Peugeot 207 blanco que conducía la noche del robo, el 18 de enero.
El abogado ya había sido noticia cuando fue arrestado junto a otras nueve personas, acusado de entorpecer la investigación por la desaparición de Loan Peña en Corrientes.
El dueño del Peugeot 207 blanco, utilizado por la banda para robar casas, se presentó ante la Justicia para ponerlo a disposición. El joven de 26 años, Nicolás Segovia, fue citado a declarar y explicó que al momento del robo no se encontraba en el país y su vehículo estaba siendo utilizado por Alan Cañete.
En ese momento, los agentes de la Policía vieron que una camioneta, de la cual antes se había bajado Segovia, merodeaba alrededor de la Fiscalía. Los policías lograron identificar al conductor y descubrieron que era Alan Cañete, el señalado por el dueño del Peugeot como usuario del auto en el momento del robo.
Los investigadores creen que Cañete le entregó el auto a Morena Rial. Dentro de este, la Policía secuestró los documentos del auto, que tenía prohibición para circular, y documentación de armas de fuego.
El fiscal Patricio Ferrari pidió la detención de Cañete y se encuentra acusado de partícipe secundario del delito de “robo agravado”.