Un llamativo suceso tuvo lugar en el distrito de Las Paredes, Mendoza, cuando un hombre de 53 años, de apellido Núñez, llamó al 911 para denunciar el robo de su Volkswagen Bora. El hombre, quien tenía 1.70 gramos de alcohol por litro de sangre, puso en marcha un operativo de búsqueda policial.
La alerta fue recibida por el Centro Estratégico de Operaciones (CEO) Sur, que activó los protocolos ante un presunto robo de vehículo.
Personal de la Comisaría 60 se dirigió a la supuesta escena del crimen, en las calles 20 de Junio y Sarmiento. Allí, un comerciante de la zona declaró conocer al denunciante, pero no lo había visto llegar en auto. Ante la inconsistencia, se montó un “operativo cerrojo” en el área para dar con el hombre y el vehículo.
Borracho, denunció que le robaron el auto pero estaba estacionado en su casa
La verdad salió a la luz cuando los agentes se trasladaron al domicilio de Núñez, en el callejón Los Paraísos. Al hablar con su pareja, la mujer desmintió la versión del robo, corroborando que el auto había estado estacionado en casa durante horas y que en ningún momento había salido del domicilio.
Una vez identificado, y tras realizarle un test de alcoholemia que confirmó su estado, el hombre fue trasladado a la Comisaría 60.
Por orden del juez de faltas, se le labró un acta de contravención por denuncia falsa agravada por la ingesta de alcohol.